• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Descarta United adquirir activos de Spirit por costos y limitaciones operativas

El CEO Scott Kirby aseguró que una probable integración de aeronaves de Spirit sería inviable por el alto costo de reconfiguración y la falta de infraestructura

Redaccion A21 by Redaccion A21
19 septiembre, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Scott Kirby, CEO de United, descartó que su aerolínea se haga de activos de Spirit, la cual atraviesa una nueva crisis financiera al grado de arroparse por segundo año consecutivo al Capítulo 11.

Para el directivo, adquirir parte de la red o flota de Spirit sería poco práctico, en particular por la disponibilidad limitada de puertas de embarque en los principales mercados de la operadora y el alto costo de convertir sus aviones Airbus a los estándares de United.

“Costaría alrededor de 15 millones de dólares (mdd) por avión hacer la reconfiguración”, dijo Kirby el 16 de septiembre de acuerdo a información publicada por Reuters. El CEO agregó que el plan de flota de United ya tiene una trayectoria clara.

La semana pasada, Kirby también habló del presente de Spirit, que ha reducido rutas y planea vender aviones debido a su crisis, y afirmó que la aerolínea de bajo costo (LCC) saldría del mercado.

Por su parte, los directivos de la operadora con base en Florida argumentaron que el titular de United y otros líderes están “obsesionados” con ellos y señalaron que todavía existe una fuerte demanda por tarifas bajas.

De acuerdo a especialistas, los repetidos comentarios de Kirby hacia Spirit pueden ser una estrategia para los clientes e inversionistas de que United está lista para captar la demanda que se desprenda de la LCC y a la vez buscan reforzar la estrategia de la aerolínea global de invertir en aviones nuevos, cabinas premium y una experiencia más rica en servicios.

Tags: SpiritUnited Airlines

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

7 octubre, 2025
Obtiene United certificación de la FAA para operar con Starlink en vuelos comerciales

Obtiene United certificación de la FAA para operar con Starlink en vuelos comerciales

29 septiembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

29 septiembre, 2025
Sufre United nuevo fallo técnico que obliga breve parada en tierra de toda su flota

Sufre United nuevo fallo técnico que obliga breve parada en tierra de toda su flota

25 septiembre, 2025
Next Post
Reinaugura Argentina su Aeropuerto de Concordia tras una inversión de 40 mdd

Reinaugura Argentina su Aeropuerto de Concordia tras una inversión de 40 mdd

Anuncia GAP inversión por 2,800 mdp para el Aeropuerto de Guanajuato

Anuncia GAP inversión por 2,800 mdp para el Aeropuerto de Guanajuato

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ceden aerolíneas mexicanas slots a estadounidenses, anuncia Presidencia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados