
Scott Kirby, CEO de United, descartó que su aerolínea se haga de activos de Spirit, la cual atraviesa una nueva crisis financiera al grado de arroparse por segundo año consecutivo al Capítulo 11.
Para el directivo, adquirir parte de la red o flota de Spirit sería poco práctico, en particular por la disponibilidad limitada de puertas de embarque en los principales mercados de la operadora y el alto costo de convertir sus aviones Airbus a los estándares de United.
“Costaría alrededor de 15 millones de dólares (mdd) por avión hacer la reconfiguración”, dijo Kirby el 16 de septiembre de acuerdo a información publicada por Reuters. El CEO agregó que el plan de flota de United ya tiene una trayectoria clara.
La semana pasada, Kirby también habló del presente de Spirit, que ha reducido rutas y planea vender aviones debido a su crisis, y afirmó que la aerolínea de bajo costo (LCC) saldría del mercado.
Por su parte, los directivos de la operadora con base en Florida argumentaron que el titular de United y otros líderes están “obsesionados” con ellos y señalaron que todavía existe una fuerte demanda por tarifas bajas.
De acuerdo a especialistas, los repetidos comentarios de Kirby hacia Spirit pueden ser una estrategia para los clientes e inversionistas de que United está lista para captar la demanda que se desprenda de la LCC y a la vez buscan reforzar la estrategia de la aerolínea global de invertir en aviones nuevos, cabinas premium y una experiencia más rica en servicios.







