Los pilotos de Cargojet, representados por la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), destacaron la importancia de la prórroga de los contratos de transporte de mercancías.
El acuerdo con DHL se extiende hasta 2033, mientras que el firmado con Amazon tendrá vigencia hasta 2029. Estos compromisos representan cerca de la mitad de las operaciones de la aerolínea.
“Estas prórrogas de los contratos son el resultado directo de la habilidad y la experiencia de nuestros pilotos, que garantizan más del 99% de los envíos puntuales a nuestros clientes”, afirmó el capitán Adam Brochu, presidente del Consejo Ejecutivo Maestro de Cargojet.
Añadió que los acuerdos responden también al esfuerzo de la dirección por mantener vínculos sólidos con sus clientes.
“Reconocemos los esfuerzos de la dirección por desarrollar relaciones comerciales sostenibles con los clientes y agradecemos a nuestros pilotos, cuya dedicación permite a la empresa cumplir estos compromisos y, a su vez, contribuir a la renovación de estos contratos”, recalcó.
Amazon tendrá la opción de extender su contrato hasta marzo de 2031, mientras que DHL podrá hacerlo hasta marzo de 2037. En paralelo, los pilotos de Cargojet mantienen negociaciones con la empresa sobre las condiciones de su convenio colectivo, proceso que consideran fundamental para consolidar la estabilidad laboral.
Sobre este punto, Brochu subrayó la necesidad de atender las demandas del personal. “Nuestros pilotos están comprometidos con nuestros clientes y nuestra aerolínea. Para mantener la confianza de nuestros clientes y defender nuestros excelentes estándares de rendimiento, la dirección de Cargojet debe reconocer el valor fundamental que aportamos a la operación y dar prioridad a la retención de pilotos y la estabilidad laboral en nuestro próximo convenio colectivo”.
El Consejo Ejecutivo Maestro de Cargojet, con el respaldo de ALPA, busca alcanzar un acuerdo que cuente con el apoyo de los pilotos.