Air France realizó el vuelo inaugural de su avión Embraer E190 equipado con internet de Starlink y nuevos interiores de cabina.
El vuelo AF1602 fue operado por Air France HOP, su filial regional, y partió del Aeropuerto Charles de Gaulle en París a las 07:40 horas locales y aterrizó en el Aeropuerto de Hamburgo a las 09:05 horas de este 1 de septiembre.
El nuevo Embraer E190 de Air France cuenta con 110 asientos en configuración 2-2 y cada uno de ellos está tapizado en piel y tiene espuma ergonómica.
Los asientos de clase ejecutiva se ubican en las primeras filas de la aeronave y disponen también de cortinas móviles para mayor privacidad y de acuerdo a Air France a partir de octubre de este año cada pasajero de clase ejecutiva en el E190 renovado tendrá un asiento vacío a su lado.La aeronave cuenta con internet de Starlink, al cual cualquier pasajero se podrá conectar de manera gratuita.
Al igual que en el Airbus A220, la cabina del Embraer 190 presenta los colores característicos de Air France, en tonos de azul.
Como parte de sus objetivos de sostenibilidad y reducción de emisiones de carbono, cada nuevo asiento del E190 renovado es un 30% más ligero que el modelo actual y la aerolínea señaló que esto contribuye a reducir el peso total del avión, lo que a su vez disminuye el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Air France HOP, que antes del 2019 se denominaba solo HOP!, nació en el 2013 tras la fusión de Brit Air, Régional y Airlinair, y con el objetivo de ser una filial regional de Air France, la cual operaría rutas domésticas y de corta distancia dentro de Europa, pero no en un modelo de bajo costo. Actualmente vuelo a unos 50 destinos.