Frontier Airlines anunció las 20 rutas que planea poner en marcha para la temporada de invierno y coinciden en los mercados clave de Spirit, quien recientemente anunció problemas de liquidez y el riesgo de dejar de operar dentro de un año.
De acuerdo a datos del analista de Deutsche Bank, Michael Linenberg, Frontier coincide con Spirit en el 35% de su capacidad, más que cualquier otra aerolínea.
Entre los destinos anunciados desde Fort Lauderdale, Florida, están Detroit, Houston, Chicago, Charlotte y Carolina del Norte; además, se lanzarán rutas desde Houston a Nueva Orleans, San Pedro Sula, Honduras, y Ciudad de Guatemala.
Desde el 2022, Frontier había intentado sin éxito fusionarse con Spirit.
“No estoy aquí para hablar de fusiones y adquisiciones”, dijo el CEO de Frontier, Barry Biffle, en una entrevista con CNBC el martes, al ser preguntado si compraría a su competencia de bajo costo, actualmente en un mal momento financiero.
Sin embargo, el titular afirmó que su aerolínea espera capturar la mayor parte de la cuota de mercado de Spirit si esta colapsa.
Spirit anunció hace dos semanas que necesitaba recaudar más efectivo o en un año podría dejar de funcionar, noticia que se dio a cinco meses de que la operadora emergiera de un proceso de bancarrota bajo el Capítulo 11.
La semana pasada dispuso de los 275 millones de dólares (mdd) que tenía disponibles en una línea de crédito revolvente, movimiento que hizo que la calificadora Moody’s rebajara su calificación crediticia en dos escalones y este lunes contrató a la firma asesora financiera PJT Partners y a las consultoras FTI y Seabury Airline Strategy Group para que le ayuden a evaluar sus alternativas estratégicas.