
Mediante sus vuelos directos desde Los Cabos, León y Morelia; Volaris colaboró para que el Aeropuerto Internacional de Ontario, California, reportara un aumento del 53% de sus pasajeros internacionales durante julio.
La terminal informó que el mes pasado recibió 56 mil 954 viajeros foráneos, lo que coincidió con la adición de las rutas sin escala que la aerolínea mexicana de bajo costo hizo este año.
Para Los Cabos se cuentan con cinco vuelos semanales, Morelia ofrece cuatro y León tres frecuencias. Los primeros dos destinos empezaron a operar en julio y el tercero desde mayo.
Desde antes, la aerolínea nacional ya había implementado vuelos directos entre Guadalajara y la ciudad de California. Actualmente ofrece hasta 12 frecuencias a la semana.
El aporte de Volaris para lograr más de 56 mil pasajeros foráneos el mes pasado superó el récord establecido un mes antes cuando Starlux Airlines inició vuelos sin escalas entre Ontario y Taipéi, Taiwán.
En total, la terminal californiana recibió a 681 mil 912 pasajeros en julio, la cifra más alta en dicho mes y el segundo conteo mensual más alto en la historia.
Las autoridades de Ontario también reportaron más de 4 millones de pasajeros en los primeros siete meses del año, 1.1% más que en el mismo periodo de 2024. El número de pasajeros nacionales aumentó 0.5% a 3.7 millones, mientras que el volumen de viajes internacionales creció 9% hasta casi 295 mil.
“Mes tras mes, Ontario International continúa demostrando lo que es posible cuando una comunidad cree en el aeropuerto de su ciudad natal”, dijo Atif Elkadi, director general de la operadora a cargo de la terminal.
“Cincuenta y tres meses consecutivos de crecimiento no son solo una estadística, son un reflejo de la confianza y el orgullo que nuestra región deposita en Ontario”, añadió.
Las aerolíneas con mayor participación de pasajeros en julio fueron Southwest (33.8%), American (15.3%), Frontier (10.7%), United (10.3%) y Delta (10.1%).







