Luego de cinco años suspendida, Qantas volvió a operar la ruta entre Sídney y Dallas mediante un avión Airbus A380, reanudando así una de las rutas comerciales sin escalas más largas del mundo.
Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) destacaron que este momento no representa solo la reapertura de un trayecto, sino que se trata de la “segunda ruta sin escalas más larga del mundo operada por un A380, tanto por distancia como por tiempo”.
“Hoy fue un momento especial, ya que nuestro A380 aterrizó en Dallas-Fort Worth por primera vez desde 2020. Su regreso marca otro hito importante en el crecimiento de nuestra red internacional y llega en el momento perfecto, justo antes de la temporada alta de viajes del verano austral”, afirmó Ash Howell, vicepresidente ejecutivo de Qantas.
El vuelo QF7 de Qantas tocó tierra el 11 de agosto de 2025 a las 13:32 hora local en la terminal, procedente del Aeropuerto Internacional Kingsford Smith. Esta ruta cubre 13 mil 679 kilómetros en aproximadamente 17 horas, de acuerdo a datos de DFW.
Ese mismo avión inició su viaje de regreso como vuelo QF8 desde la puerta D16 de la terminal y aterrizó en Australia a las 06:17, hora local, de este 13 de agosto.
Qantas tuvo que suspender esta ruta en el 2020 debido a la pandemia, la cual obligó a poner en pausa rutas de largo alcance.
Antes del regreso de Qantas, British Airways era la única aerolínea que operaba A380 hacia Dallas, pero interrumpió su servicio en marzo de 2025 debido a ajustes en su red y flota.
“Estamos viendo una fuerte y creciente demanda entre Estados Unidos y Australia, y DFW es un centro ideal para este crecimiento gracias a nuestra sólida alianza con American Airlines, que facilita más que nunca las conexiones en ambas redes”, agregó Howell.
Qantas operará la ruta cuatro veces por semana, con planes de aumentar a vuelos diarios a partir de enero de 2026.
Actualmente, la ruta comercial más larga del mundo es la del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York al Aeropuerto Internacional Changi de Singapur. El vuelo es operado por Singapore Airlines mediante un Airbus A350-900ULR, recorre unos 15 mil 349 kilómetros y dura entre 18 y 19 horas.