• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Reanuda Qantas ruta Sídney–Dallas con un A380 tras 5 años de suspensión

La aerolínea volvió a operar uno de los vuelos sin escalas más largos del mundo, cubriendo 13,679 km en 17 horas, fortaleciendo su red internacional antes de la temporada alta

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 agosto, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Luego de cinco años suspendida, Qantas volvió a operar la ruta entre Sídney y Dallas mediante un avión Airbus A380, reanudando así una de las rutas comerciales sin escalas más largas del mundo.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) destacaron que este momento no representa solo la reapertura de un trayecto, sino que se trata de la “segunda ruta sin escalas más larga del mundo operada por un A380, tanto por distancia como por tiempo”.

“Hoy fue un momento especial, ya que nuestro A380 aterrizó en Dallas-Fort Worth por primera vez desde 2020. Su regreso marca otro hito importante en el crecimiento de nuestra red internacional y llega en el momento perfecto, justo antes de la temporada alta de viajes del verano austral”, afirmó Ash Howell, vicepresidente ejecutivo de Qantas.

El vuelo QF7 de Qantas tocó tierra el 11 de agosto de 2025 a las 13:32 hora local en la terminal, procedente del Aeropuerto Internacional Kingsford Smith. Esta ruta cubre 13 mil 679 kilómetros en aproximadamente 17 horas, de acuerdo a datos de DFW.

Ese mismo avión inició su viaje de regreso como vuelo QF8 desde la puerta D16 de la terminal y aterrizó en Australia a las 06:17, hora local, de este 13 de agosto.

Qantas tuvo que suspender esta ruta en el 2020 debido a la pandemia, la cual obligó a poner en pausa rutas de largo alcance.

Antes del regreso de Qantas, British Airways era la única aerolínea que operaba A380 hacia Dallas, pero interrumpió su servicio en marzo de 2025 debido a ajustes en su red y flota.

“Estamos viendo una fuerte y creciente demanda entre Estados Unidos y Australia, y DFW es un centro ideal para este crecimiento gracias a nuestra sólida alianza con American Airlines, que facilita más que nunca las conexiones en ambas redes”, agregó Howell.

Qantas operará la ruta cuatro veces por semana, con planes de aumentar a vuelos diarios a partir de enero de 2026.

Actualmente, la ruta comercial más larga del mundo es la del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York al Aeropuerto Internacional Changi de Singapur. El vuelo es operado por Singapore Airlines mediante un Airbus A350-900ULR, recorre unos 15 mil 349 kilómetros y dura entre 18 y 19 horas.

Tags: Aeropuerto de SídneyQantas

Noticias Relacionadas

Reduce Qantas bonos anuales de su CEO y otros directivos tras ciberataque

Reduce Qantas bonos anuales de su CEO y otros directivos tras ciberataque

8 septiembre, 2025
Registra Qantas ganancias por más de mil mdd y encarga 20 aviones A321XLR

Registra Qantas ganancias por más de mil mdd y encarga 20 aviones A321XLR

29 agosto, 2025
Recibe Aeropuerto de Sídney Nivel 4 del Programa de Acreditación de Huella de Carbono

Recibe Aeropuerto de Sídney Nivel 4 del Programa de Acreditación de Huella de Carbono

15 julio, 2025
Informa Qantas que el incidente cibernético afectó a 5.7 millones de clientes

Informa Qantas que el incidente cibernético afectó a 5.7 millones de clientes

10 julio, 2025
Next Post
Equipa easyJet sus A320neo y A321neo con sistema para optimizar rutas y reducir emisiones

Equipa easyJet sus A320neo y A321neo con sistema para optimizar rutas y reducir emisiones

Apuesta Copa Airlines por liderar la conexión en todo el continente

Apuesta Copa Airlines por liderar la conexión en todo el continente

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El cometa interestelar 3I/Atlas mitos e investigación científica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados