LATAM Airlines Group lanzó su nueva eSIM de viaje, servicio de datos móviles para que sus clientes puedan contar con conexión a internet cuando viajen a diferentes destinos.
“Con la eSIM LATAM estamos ampliando nuestra misión más allá de los vuelos, estamos creando una experiencia de viaje conectada que va más allá del aterrizaje de nuestros pasajeros”, señaló Ramiro Alfonsín, vicepresidente comercial de la empresa.
De acuerdo al consorcio, el servicio, primero en una aerolínea de América Latina, brindará a los viajeros una conectividad inmediata a precios competitivos, eliminando los altos costos de roaming y la necesidad de buscar redes WiFi.
La eSIM ya está disponible a través del sitio web de LATAM y cuenta con planes que van desde 1 hasta 10 GB en seis países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú; tres de Europa: España, Italia y Francia, y en Estados Unidos.
La solución, desarrollada junto a la empresa de telecomunicaciones Gigs, además permite activación instantánea, conexión de alta calidad y beneficios exclusivos para los usuarios del sitio web de Latam.
“Las personas apagan el modo avión antes de poder quitarse el cinturón de seguridad. La conectividad es ahora una parte fundamental de la experiencia de viaje. LATAM ha reconocido que al integrar los servicios móviles directamente en su ecosistema, están simplificando la experiencia para millones de viajeros y estableciendo un nuevo estándar sobre cómo las aerolíneas pueden convertir la conectividad en una ventaja estratégica, impulsando el compromiso, la lealtad y nuevas fuentes de ingresos”, expuso Rafa Plantier, vicepresidente de Go-to-Market de Gigs.