Porter Airlines concretó un acuerdo de venta y arrendamiento (sale and leaseback) para cuatro aeronaves Embraer E195-E2 que serán entregadas en 2025.
La operación fue liderada por fondos administrados por filiales de Fortress Investment Group (Fortress) y GOAL Aircraft Leasing, que también actuará como gestor del arrendamiento. Ashland Place Finance proporcionará el financiamiento de deuda a Fortress y GOAL para esta transacción.
Porter Airlines es el operador más grande del mundo del modelo E195-E2, y continúa expandiendo su red en América del Norte con una flota en crecimiento. Hasta ahora, Porter ha recibido 46 unidades del total de 75 pedidos confirmados, y aún mantiene 25 opciones de compra adicionales.
La aerolínea, reconocida globalmente por su premiado servicio en clase económica superior, destaca por ofrecer cerveza y vino de cortesía en cristalería, refrigerios premium y Wi-Fi rápido y gratuito para todos los pasajeros.
“El E195-E2 cumple un papel central en nuestra capacidad para ofrecer una experiencia de alto nivel a los pasajeros de clase económica, incluyendo la muy valorada configuración dos-por-dos que elimina los asientos del medio,” comentó Julian Low, vicepresidente de desarrollo corporativo de Porter Airlines.
GOAL mantiene acuerdos de arrendamiento financiero vigentes con Porter para tres aviones Dash 8-400, utilizados en su red regional en el este de Canadá y Estados Unidos. Además, anteriormente completó la venta y arrendamiento de dos aeronaves E195-E2.
Por su parte, Christian Schloemann, director general de GOAL, expresó su satisfacción por la ampliación de la colaboración con Porter Airlines a través de esta nueva transacción
“Esta colaboración continua refuerza la confianza que Porter deposita en nuestro equipo y en nuestras soluciones de arrendamiento a medida. A medida que Porter acelera su crecimiento con el avanzado E195-E2, seguimos comprometidos en apoyar su visión estratégica y excelencia operativa en toda América del Norte”, concluyó.