Wizz Air, reconocida como la aerolínea más sostenible ambientalmente de la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), publicó su Informe Anual de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2025.
Verificado por terceros independientes, el informe destaca avances medibles y reafirma los compromisos a largo plazo de la empresa en materia ambiental, social y de gobernanza corporativa.
Gracias a su progreso continuo, Wizz Air fue nombrada la aerolínea más eficiente en emisiones del mundo por la firma analítica independiente Cirium.
Innovación en flota para mayor eficiencia ambiental
Durante el ejercicio fiscal 2025, Wizz Air reportó una intensidad de emisiones líder en la industria de 52.2 gramos de CO2 por pasajero-kilómetro. Con una flota ultramoderna de 231 aeronaves y una edad promedio de apenas 4.7 años, mantiene la flota más joven de su tipo.
Más del 66% de sus aviones están equipados con motores Pratt & Whitney GTF de última generación, que reducen en 20% el consumo de combustible y las emisiones de CO2, y en 50% la contaminación sonora. La empresa planea operar una flota 100% neo para 2028, consolidando su liderazgo tecnológico en Europa.
En conmemoración de sus 20 años de colaboración con Airbus, presentó una aeronave con librea especial que celebra logros pasados y futuros avances en tecnología aeronáutica.
Además, entre octubre y diciembre de 2024, Wizz Air completó vuelos de prueba con combustible sostenible de aviación (SAF) en las rutas Barcelona-Budapest y Bruselas Charleroi-Budapest, en colaboración con Moeve y World Fuel Services. La aerolínea aspira a usar un 10% de SAF en sus vuelos para 2030.
Con motivo del Día de la Tierra, Wizz Air presentó su hoja de ruta para alcanzar emisiones netas cero en 2050, alineada con el objetivo a largo plazo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). La estrategia subraya la necesidad de cooperación entre gobiernos e industria para lograr una aviación verdaderamente sostenible.
“En Wizz Air, los objetivos ESG no son un discurso de mercadotecnia, sino una prioridad empresarial. Nuestro informe 2025 refleja un compromiso con el progreso medible, sustentado en datos de desempeño y planificación pragmática. Invertimos donde realmente importa: tecnologías nuevas, producción de SAF y operaciones inteligentes”, afirmó Dorottya Durucsko, jefa de Asuntos Gubernamentales y Sostenibilidad de Wizz.
En 2024, Wizz Air fue galardonada como “Mejor aerolínea en reducción de carbono” en los Carbon Awards de World Finance y recibió por tercer año consecutivo el Premio CAPA a la Excelencia en Sostenibilidad Ambiental.
La estrategia de sostenibilidad también abarca el desarrollo organizacional. En el año fiscal 2025, más de 2,300 nuevos colaboradores se unieron a la compañía, que ahora cuenta con más de 9,000 empleados de 112 nacionalidades.