A partir de enero próximo, la aerolínea Aer Lingus volará a Cancún, de manera directa, desde Dublín, con lo que Quintana Roo refrenda su liderazgo turístico con mayor conectividad aérea, informó la gobernadora de la entidad, Mara Lezama Espinosa.
A través de un comunicado del Gobierno de Quintana Roo se dio a conocer que la aerolínea conectará 3 veces por semana al caribe mexicano para ofrecer al turismo irlandés una opción más para disfrutar de las bellezas naturales, arqueológicas, de entretenimiento, cultura y gastronomía que tienen los 12 destinos turísticos de la entidad.
La gobernadora dijo que esto es una “nueva era del turismo”. “Este nuevo servicio aéreo operará a partir del 6 de enero y, con esta ruta, se abre el potencial para que los viajeros de toda Europa y Reino Unido conecten con Quintana Roo”, dijo Lezama Espinosa.
La mandataria estatal aprovechó para promover al Tren Maya, ya que los viajeros europeos que vengan en este nuevo vuelo podrán disfrutar de grandiosas experiencias experimentando con las 12 estaciones del tren.
Durante el anuncio, la gobernadora citó que Quintana Roo también es cultura Maya, raíces y tradiciones, como la gastronomía de sus cocineras tradicionales, los bordados de nuestros y nuestras artesanas, y la riqueza arqueológica con lugares imponentes como la recién abierta zona arqueológica de Ichkabal.
“En esta nueva forma de gobernar y en el marco de los 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México e Irlanda, nos tomamos de la mano, Gobierno e iniciativa privada para que la prosperidad compartida siga llegando hasta tu hogar, porque en este gobierno humanista con corazón feminista nadie se queda atrás y nadie se queda afuera”, puntualizó.