WestJet anunció un acuerdo de colaboración interlínea con Saudia que incluye acceso con una sola conexión a Yeda vía el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, así como a dicha ciudad y también Riad desde las terminales de Heathrow (Londres) y Charles-de-Gaulle (París).
El acuerdo fue firmado por Arved von zur Muehlen, director comercial de Saudia, y John Weatherill, vicepresidente ejecutivo y director comercial de WestJet.
“Una alianza interlínea con Saudia representa un gran paso adelante en la expansión de la conectividad global para nuestros pasajeros. Este acuerdo no sólo proporciona a los clientes de WestJet un acceso fluido, con una sola conexión, a la extensa red global de Saudia, sino que también fortalece el turismo receptivo y los vínculos comerciales. Juntas, WestJet y Saudia están creando opciones de viaje más convenientes y diversas para los pasajeros de ambos lados, fomentando conexiones y colaboración más sólidas entre continentes”, afirmó Weatherill.
La alianza permite a los pasajeros reservar un solo boleto con un itinerario conectado entre las redes de WestJet y Saudia, con registro en un solo punto y equipaje documentado hasta el destino final.
Por su parte, Von zur Muehlen indicó que la asociación con WestJet, refleja el compromiso de Saudia de ofrecer a nuestros pasajeros más destinos a través de puertas de enlace internacionales clave.
“Canadá está ahora más cerca que nunca y también estamos ofreciendo un viaje sin contratiempos para los viajeros desde Canadá que deseen explorar Arabia Saudita y experimentar su cultura, patrimonio y hospitalidad únicos”, añadió.
De acuerdo a datos del portal Flight Connections, WestJet actualmente vuela a 42 destinos domésticos y 82 internacionales en 30 países.
Por su parte, Saudia, que es parte de Skyteam, conecta 27 destinos en casa y 78 internacionales en 39 países.