Air France-KLM anunció que renovará la imagen de su filial de bajo costo Transavia, en el marco del 60 aniversario que celebrará la aerolínea de origen neerlandés en octubre próximo.
La transformación se realizará en conjunto con Transavia France, que lleva 18 años creciendo desde el Aeropuerto de París-Orly, expresó la empresa mediante un comunicado.
Entre los cambios representativos en la imagen de la marca estarán que el logotipo (isotipo y logotipo tipográfico) se volverá más “contemporáneo y llamativo”, el color verde característico recibirá un ajuste “sutil y fresco”, se renovarán los colores secundarios, la tipografía, los iconos y el estilo de comunicación y la apariencia digital, incluyendo el sitio web y los boletines, se alineará con las últimas tendencias.
Todos estos cambios se harán de manera gradual a partir de finales de octubre de 2025.
“Con 60 años de historia como base, estamos invirtiendo conscientemente en el futuro. Una marca fuerte y actual es esencial para seguir siendo relevantes en un mercado cambiante. Además de esta renovación visual, también estamos afinando nuestra estrategia de marca, para seguir satisfaciendo los deseos y necesidades de nuestros clientes”, expresó Marcel de Nooijer, CEO de Transavia.
El actual logotipo de la aerolínea, tanto en su forma textual como gráfica, se mantendrá como el núcleo visual de la marca, aunque con un diseño más definido y moderno, pues investigaciones de mercado en Países Bajos, Bélgica y Francia muestran que estos elementos, incluido el icónico verde, son muy valorados y reconocidos por el público.
La renovación también será visible en los nuevos aviones Airbus que serán entregados a partir de finales de 2025, con un nuevo diseño exterior (librea). El primer avión ya recibió el nuevo logotipo en la cola durante su fabricación en Hamburgo.
Actualmente, Transavia vuela a tres destinos dentro de los Países Bajos y cerca de 100 dentro de Europa, Asía y África.