• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Reanudará Air Canada operaciones de pasajeros con el su avión B-767

Redaccion A21 by Redaccion A21
6 noviembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Reanudará Air Canada operaciones de pasajeros con el su avión B-767

Air Canada está planeando regresar a circulación los Boeing 767-300ER que había retirado anteriormente en un intento de satisfacer la creciente demanda de vuelos, esto mientras los retrasos de Boeing siguen afectando a la aerolínea.

En una declaración reciente a inversionistas, funcionarios de Air Canada dijeron que dos Boeing 767-300ER de fuselaje ancho volverán a realizar servicios de pasajeros como medida temporal, mientras la aerolínea espera la entrega de los nuevos Boeing 787 Dreamliners de Boeing, que enfrenta problemas continuos de suministro y entrega en todas sus líneas de productos.

La aerolínea alguna vez fue un usuario extensivo del popular Boeing de fuselaje ancho, habiendo tenido más de 40 ejemplares del 767 en su flota en el pico. Sin embargo, todos los aviones habían sido retirados de los vuelos de pasajeros en 2020 cuando la pandemia de COVID-19 comenzó a afectar, lo que dejó a muchas aerolíneas como Air Canada con demasiada capacidad y muy pocos pasajeros.

Aunque la filial de carga de la aerolínea sigue operando una pequeña flota de seis aviones de carga 767-300 reconvertidos, parecía que los días de este modelo de transporte de pasajeros de pago en rutas nacionales e internacionales en nombre de Air Canada habían terminado. 

Sin embargo, dos ejemplares volaron desde Pinal Airpark en Arizona (una conocida instalación de almacenamiento de aeronaves) a Hamilton, Ontario, a principios de 2024 para realizar tareas de mantenimiento y someterse a controles de retorno al servicio.

El primero de ellos, según ch-aviation, parece ser el C-FOCA, un ejemplar de 34.5 años que se entregó de nuevo a Canadian Airlines (que luego se fusionó con Air Canada) en junio de 1990. 

El avión está configurado para 211 pasajeros en una configuración de dos clases. El segundo es el C-GLCA, que tiene 33.6 años y está configurado de la misma manera que su avión gemelo. Ambos se muestran actualmente como almacenados en Hamilton según la base de datos de ch-aviation.

Air Canada presentó recientemente planes revisados de su flota para 2025, en un intento de la aerolínea de equiparar la oferta de capacidad con la demanda de asientos. 

Según un informe publicado por Ishrion Aviation, la aerolínea añadirá siete aviones más antes de finales de 2024, incluidos cinco Boeing 737 MAX 8, aunque estos también podrían sufrir más retrasos debido a las recientes huelgas en Boeing. 

Los aviones nuevos restantes que se entregarán en 2024 son otros dos Airbus A220, lo que eleva el total de aviones operados por la aerolínea a 35.

De cara al futuro, en 2025, la aerolínea tiene previsto recibir 21 aviones nuevos. Esta cifra incluirá el par de 767-300ER junto con un único 787-9 Dreamliner, siete 737 MAX 8 y nueve A220-300 más. La aerolínea también recibirá sus dos primeros A321XLR de un pedido pendiente de 30 de este tipo.    

Tags: Air CanadaBoeing

Noticias Relacionadas

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Señala NTSB errores sistemáticos en separación de la puerta tapón del incidente del B-737 en enero

Señala NTSB errores sistemáticos en separación de la puerta tapón del incidente del B-737 en enero

26 junio, 2025
Recompra Air Canada acciones por 500 mdd y reduce su capital en circulación

Recompra Air Canada acciones por 500 mdd y reduce su capital en circulación

24 junio, 2025
Refuerza Airbus liderazgo en China mientras Boeing pierde terreno: Cirium

Refuerza Airbus liderazgo en China mientras Boeing pierde terreno: Cirium

24 junio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Publica ACI World guía para transformación digital comercial de aeropuertos

Publica ACI World guía para transformación digital comercial de aeropuertos

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inaugura Aeroméxico ruta directa entre CDMX y San Juan, Puerto Rico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados