Emirates, con sede en Dubái, informó que está preparada para ampliar su flota de cargueros Boeing 777F y se espera un anuncio formal "en unas semanas", de acuerdo con fuentes cercanas a la aerolínea.
La compañía, junto con su división de carga Emirates SkyCargo, está disfrutando de un aumento en la demanda de su capacidad actual y está planeando un mayor crecimiento en los próximos años.
La posibilidad de que Emirates pida cargueros adicionales fue informada por primera vez por Reuters el pasado 16 de octubre de 2024. Fuentes cercanas al asunto dijeron que la aerolínea estaba en parte detrás de un pedido de 11 nuevos Boeing 777F para clientes no revelados incluidos en el informe de pedidos y entregas de Boeing para septiembre de 2024, según informó el medio AeroTime.
Emirates ya opera 12 aviones de carga Boeing 777F como parte de su operación SkyCargo con una edad media de ocho años. Estos se complementan actualmente con cuatro cargueros Boeing 747-400 que la aerolínea arrienda a otros operadores.
Emirates es actualmente el mayor operador de la familia de aviones Boeing 777, con 124 variantes de pasajeros en servicio (además de los 12 cargueros). También es el cliente de lanzamiento del 777X de Boeing, el avión de fuselaje ancho de próxima generación que se encuentra actualmente en desarrollo pero que aún no ha sido certificado.
A principios de octubre de 2024, el fabricante de aviones anunció que, debido a los desafíos actuales bien publicitados, la certificación del tipo se retrasaría hasta 2026.
El presidente de Emirates Airline, Tim Clark, ya expresó abiertamente su frustración por el nuevo retraso del programa en el que la aerolínea ha basado una parte importante de su futuro programa de vuelos de larga distancia. Pero, con pocas opciones disponibles en este momento, Emirates no tiene más remedio que sentarse y esperar a que lleguen los nuevos aviones.
A medida que las aerolíneas de pasajeros se han recuperado desde la pandemia, se transporta una cantidad significativamente mayor de carga aérea en el espacio debajo del piso de los aviones de pasajeros.
Algunas aerolíneas que solo transportan carga sufren por esto, mientras que otras (en particular las que están afiliadas a aerolíneas de pasajeros, como Emirates SkyCargo, Qatar Cargo y Etihad Cargo) observan el aumentar la demanda de sus servicios de carga únicamente.
El aumento de la disponibilidad global de aviones de carga únicamente se está viendo obstaculizado por la falta de nuevas estructuras disponibles y lo seguirá siendo durante varios años, ya que los fabricantes luchan por satisfacer la demanda.
Esto está llevando a las aerolíneas como Emirates a utilizar equipos alquilados, y los contratos ACMI (aire, tripulación, mantenimiento, seguro) se están volviendo cada vez más frecuentes en la industria del transporte aéreo de carga.
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