• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Mexicana ha transportado 1.8 millones de pasajeros de enero a agosto

Pablo Chávez Meza by Pablo Chávez Meza
14 octubre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Mexicana ha transportado 1.8 millones de pasajeros de enero a agosto

De enero a agosto de este año, la aerolínea del Estado, Mexicana de Aviación, ha transportado a un millón 880 mil personas, de acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Para Pablo Casas Lías, director del Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico-Aeronáuticas (INIJA), tan sólo en el mes agosto, la aerolínea tuvo ingresos diarios por 940,266 pesos, como resultado de mover 1,093 pasajeros diarios.

De acuerdo con el abogado especialista en temas de aviación, estas cifras representaron que cada uno de los tres aviones que opera, diera 291,555 pesos diarios.

Indicó que, según la estadística oficial publicada por la AFAC, en el mes de agosto, Mexicana realizó 346 vuelos, moviendo 328,000 pasajeros, con un factor de ocupación de 54.7%, operando únicamente 3 aeronaves, 9 rutas y 10 aeropuertos.De acuerdo con el especialista, esto “demuestra el rotundo y oneroso fracaso que es la aerolínea del Estado”.

Lo anterior, añadió, considerando que oficialmente la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reconoce que el costo promedio del boleto es de 860.00 pesos.

Es decir, explicó, la cantidad diaria es resultado del total de pasajeros en agosto divididos entre 30 días, multiplicados por 860 pesos.

“Es evidente que, a la fecha Mexicana no tiene pasajeros suficientes para llenar 3 aviones, lo que demuestra que el pasajero no vuela por decreto. Subsiste gracias al presupuesto Federal”, dijo.

A ello, debe sumarse que los aviones que opera no tienen costo alguno ya que le fueron cedidos por la SEDENA, tampoco paga, entre otros insumos, combustible, servicios aeroportuarios, SENEAM, ASA, entre otros, comentó.    

Tags: AFACINIJAMexicana de Aviación

Noticias Relacionadas

¿Están los Aeropuertos de México a la Altura de los Estándares Globales de Asignación de Slots?

¿Están los Aeropuertos de México a la Altura de los Estándares Globales de Asignación de Slots?

15 septiembre, 2025
Advierte INIJA que información del AICM estará en ‘oscuridad total’

Advierte INIJA que información del AICM estará en ‘oscuridad total’

12 septiembre, 2025
¿Será viable el SAF en México?

¿Será viable el SAF en México?

9 septiembre, 2025
El Costo de la Categoría 1

El Costo de la Categoría 1

8 septiembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Amplía Mandarin Airlines su flota con un nuevo ATR 72-600

Amplía Mandarin Airlines su flota con un nuevo ATR 72-600

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El cometa interestelar 3I/Atlas mitos e investigación científica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados