Cathay Cargo anunció que DB Schenker se unió a su Programa Corporativo de Combustible de Aviación Sostenible (SAF). Durante el evento, Tom Owen, director de Carga de Cathay, y Susanne Stemmer, vicepresidenta de Relaciones Globales con Transportistas de DB Schenker, destacaron el compromiso de ambas partes para reducir las emisiones de carbono.
De esta manera, DB Schenker se convirtió en julio en el mayor contribuyente del programa, lo que refleja su interés en la sostenibilidad y la descarbonización de la aviación.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a DB Schenker, no sólo como el miembro más reciente del Programa Corporativo SAF de Cathay, sino también como su mayor contribuyente”, comentó Owen.
El Programa Corporativo SAF de Cathay fue establecido en 2022 con el objetivo de abordar el cambio climático. Este programa permite a los miembros adquirir SAF para sus vuelos operados por Cathay Pacific y Cathay Cargo desde Hong Kong y otros puertos.
Al comprometerse a comprar 878 toneladas de SAF, equivalentes a 290,000 galones estadounidenses, DB Schenker contribuirá a la reducción de más de 2,600 toneladas de emisiones de carbono.
El SAF ofrece una reducción superior al 80% en las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el combustible de aviación convencional. Este tipo de combustible se considera esencial para que el sector de la aviación logre la neutralidad de carbono para 2050.
En este sentido, Cathay Pacific y Cathay Cargo establecieron un objetivo de utilizar SAF en el 10% de su consumo de combustible de aviación para 2030. Esta estrategia complementa el programa Fly Greener de Cathay Cargo, que se enfoca en la compensación de carbono a través de proyectos comunitarios y medioambientales certificados.
DB Schenker inició el uso de SAF en 2020 como parte de su estrategia de reducción de carbono. Alexander Mentgen, Director Global de Sostenibilidad de Carga Aérea de DB Schenker, mencionó: “SAF está haciendo posible el cambio ya hoy. Nuestra nueva alianza SAF con Cathay Cargo refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestro liderazgo en los cielos”.
Por su parte, Susanne Stemmer compartió su entusiasmo en esta colaboración con Cathay Cargo.
“Contribuirá a un futuro más sostenible para nuestra industria y mejorará nuestra duradera asociación global con Cathay”, destacó la vicepresidenta.
Facebook comments