American Airlines continuó reduciendo significativamente sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom (AUS), al cancelar vuelos a Boston, Las Vegas, Nashville y el condado de Orange.
Después de estos cambios, que están programados para finales de 2024 y principios de 2025, la aerolínea sólo operará vuelos desde Austin (AUS) a sus ocho centros nacionales en Charlotte (CLT), Chicago (ORD), Dallas (DFW), Los Ángeles (LAX), Miami (MIA), Nueva York (JFK), Filadelfia (PHL), Phoenix (PHX). También mantendrá dos rutas de ocio a Cancún (CUN) y Los Cabos (SJD) en México.
Según Airways Magazine, la decisión de cancelar las rutas desde Austin parece estar relacionada con el cambio de las condiciones económicas.
A medida que la demanda de vuelos disminuyó, la aerolínea decidió centrarse solo en las rutas más rentables. Además, como Austin está cerca de su centro principal en Dallas-Fort Worth, muchas rutas desde AUS ya no eran necesarias.
American Airlines se expandió rápidamente en 2021 y 2022, introduciendo muchas rutas nuevas y sirviendo a más de 30 destinos, incluidos Cancún, Tampa y el condado de Orange.
Sin embargo, en enero de 2024, la aerolínea redujo los servicios en Austin, suspendiendo los vuelos a ciudades como Bozeman, Cincinnati, Cozumel y Jacksonville. A mediados de 2024, también recortó las rutas a Sacramento, Washington Dulles, Nassau y Punta Cana.
Además de aumentar los vuelos a sus centros nacionales, American Airlines también está ampliando su presencia en Europa. La aerolínea lanzará cinco nuevas rutas a cuatro países (Italia, Grecia, España y Escocia) a partir del verano de 2025, al tiempo que recuperará los vuelos a algunos destinos a los que ya prestaba servicios, como Nápoles, Atenas, París y Barcelona.
Facebook comments