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07/09/2024

Lanza American Airlines etiquetas automatizadas para dispositivos de movilidad

Redacción A21 / Jueves, 25 Julio 2024 - 01:00
Simplifica el proceso de registro, pero integra mayor información de itinerarios, puntos de entrega, peso del dispositivo, tipo de batería y número abordo

American Airlines afirmó que es la primera aerolínea de Estados Unidos en lanzar una etiqueta automatizada para dispositivos de movilidad, como parte de su compromiso continuo de mejorar el manejo de sillas de ruedas y dispositivos de movilidad en toda su red. 

Dichas etiquetas son desarrolladas internamente por el equipo de Tecnología de American, y se utilizan actualmente en los aeropuertos donde operan American y sus socios regionales.

“Estamos comprometidos con mejorar la experiencia de viaje para nuestros clientes que utilizan sillas de ruedas y dispositivos de movilidad. Simplificar el proceso de registro y etiquetado es un esfuerzo líder en la industria que nos ayudará a mejorar aún más cómo manejamos las sillas de ruedas para nuestros clientes que confían en nosotros para transportar sus dispositivos durante su viaje”, aseveró Julie Rath, vicepresidenta Senior de Aeropuertos, Reservas y Recuperación de Servicios de American.

Las nuevas etiquetas automatizadas, reemplazan a las etiquetas manuales, y ahora incluyen datos específicos del cliente y del dispositivo, como itinerarios, puntos de entrega, peso del dispositivo, tipo de batería y el número de elementos retirados y llevados a bordo.

La aerolínea explicó que esta información adicional asegurará datos más precisos y consistentes para los miembros del equipo que manejan los dispositivos y proporcionará una mejor visibilidad de los dispositivos durante los viajes de los clientes. 

La automatización también permite que la información del dispositivo se comparta más fácilmente en las aplicaciones de los miembros del equipo en primera línea, asegurando que tengan la información correcta en el momento adecuado.

*Capacitación práctica para los miembros del equipo* 

Con la ayuda de una organización externa, American ofrece capacitación presencial sobre dispositivos de movilidad a sus miembros de Servicio al Cliente en Aeropuertos, Operaciones al Cliente y socios proveedores, lo cual complementa la capacitación integral en línea impartida a todos los miembros del equipo de aeropuertos de American.

Además, se han desplegado transportadores de sillas de ruedas y se están instalando elevadores en los centros de operaciones de la aerolínea y otros aeropuertos con alto tráfico de dispositivos de movilidad, lo que ayuda a reducir el riesgo de dañar los dispositivos de movilidad y las lesiones de los miembros del equipo.

Así, American facilita a los clientes agregar y mantener sillas de ruedas y otros dispositivos de movilidad como parte de sus perfiles de viaje. A partir de este otoño, los clientes podrán acceder cómodamente a sus preferencias de viaje guardadas, como viajar con un dispositivo de movilidad o animal de servicio, y aplicar sus detalles a cualquier viaje próximo al gestionar en aa.com.

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