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05/11/2024

Se normaliza demanda de viajes aéreos tras Covid-19: aerolíneas europeas

Redacción A21 / Martes, 23 Julio 2024 - 01:00
Durante el Salón Aeronáutico de Farnborough se aseguró que la demanda doméstica seguía siendo fuerte; sin embargo, los rendimientos estaban bajo presión

La demanda de viajes aéreos por fin se normalizó después de la crisis de la pandemia de Covid-19, a medida que los turistas y viajeros se resisten a tarifas más altas, dijeron ejecutivos de las principales aerolíneas en el Salón Aeronáutico de Farnborough.

“Hemos empezado a ver la normalización de la demanda. ¿Qué significa eso? Quiero decir, la demanda está ahí, pero ahora los viajeros buscan, como antes de la pandemia, el precio más asequible, el más bajo y el mejor para sus viajes”, dijo Guliz Ozturk, directora ejecutiva de la aerolínea turca de bajo costo Pegasus Airlines.

El director general de Air India, Campbell Wilson, espera que el mercado internacional se modere durante los próximos seis meses, mientras que el director general de IAG, Luis Gallego, dijo que los viajes de negocios aún se estaban recuperando de la crisis del Covid. cuando los viajes casi se detienen con las fronteras cerradas y los aviones se quedaron en tierra.

Los comentarios se producen después de que Ryanair informara el lunes de una caída mayor de lo esperado en sus ganancias trimestrales, ya que las tarifas cayeron un 15%, y la gerencia dijo que los precios de los boletos seguían deteriorándose.

Algunas aerolíneas europeas informaron resultados más débiles de lo esperado en el primer trimestre, y sus dificultades con los costos se trasladarán también a los resultados del segundo trimestre. Lufthansa, recortó su objetivo de ganancias por segunda vez este año a principios de este mes.

Gallego dijo que la demanda seguía siendo fuerte para los vuelos dentro de Europa, pero que los rendimientos estaban bajo presión, lo que se reflejó en los resultados de Ryanair.

*Problemas de suministro*

Por otro lado, los ejecutivos lamentaron los continuos retrasos en las entregas de los fabricantes de aviones Airbus y Boeing, así como las limitaciones de la cadena de suministro.

La producción en los dos fabricantes de aviones dominantes está agotándose, lo que genera largos tiempos de espera para las aerolíneas que desean reemplazar y aumentar sus flotas.

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