• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Firman Southwest y Archer acuerdo para desarrollar planes operativos en California

Redaccion A21 by Redaccion A21
15 julio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Firman Southwest y Archer acuerdo para desarrollar planes operativos en California

Southwest Airlines y Archer Aviation firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar planes operativos para redes de taxis aéreos utilizando los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en los aeropuertos de California donde opera la aerolínea. 

Southwest opera en 14 aeropuertos de California. Los aviones Archer Midnight están diseñados para transformar los desplazamientos urbanos, reemplazando trayectos de 60 a 90 minutos en coche por vuelos de 10 a 20 minutos en aerotaxis eléctricos. El objetivo es ofrecer una opción de transporte segura, silenciosa, competitiva en costos y sin emisiones directas.

La colaboración entre Southwest y Archer busca desarrollar un concepto de operaciones que establezca las bases para redes integradas de taxis aéreos eléctricos en apoyo a los aeropuertos de California y sus comunidades circundantes. 

Esta asociación incluirá la colaboración con empleados de Southwest y sus respectivos sindicatos, como SWAPA, para mantener y mejorar la eficiencia operativa. Este paso es crucial para ofrecer a los clientes de Southwest un servicio de transporte aeroportuario más eficiente, agilizando el trayecto de puerta a puerta de los pasajeros.

Paul Cullen, vicepresidente Inmobiliario de Southwest Airlines, expresó entusiasmo por la exploración de esta nueva comodidad para sus clientes. Mencionó que Southwest es la mayor aerolínea de California durante casi 25 años y que la integración de los aviones eléctricos de Archer podría innovar la experiencia de volar con Southwest. 

Por su parte, Nikhil Goel, director comercial de Archer, explicó que los aviones Midnight permitirán a los pasajeros volar por encima del tráfico para llegar más rápido al aeropuerto. La combinación de la red de aeropuertos de Southwest en California y los frecuentes vuelos intraestatales con la red prevista de Archer podría permitir que los clientes completen viajes de puerta a puerta, como de Santa Mónica a Napa, en menos de tres horas.

La colaboración entre ambas empresas se desarrollará en los próximos años a medida que los eVTOL se implementen. La integración de las aeronaves de Archer con la red de movilidad aérea urbana prevista y los vuelos de Southwest podría mejorar significativamente la experiencia de viaje en los primeros y últimos kilómetros del trayecto del cliente

Tags: Archer AviationSouthwest Airlines

Noticias Relacionadas

Adopta Southwest selección de asientos al reservar sus vuelos

Adopta Southwest selección de asientos al reservar sus vuelos

22 julio, 2025
Realiza Archer primer vuelo de su eVTOL Midnight en Abu Dabi

Realiza Archer primer vuelo de su eVTOL Midnight en Abu Dabi

3 julio, 2025
Evalúa Cirium viabilidad del lanzamiento de eVTOLs a escala comercial antes de 2028

Evalúa Cirium viabilidad del lanzamiento de eVTOLs a escala comercial antes de 2028

23 mayo, 2025
Resienten aerolíneas de bajo costo caída en demanda y presión en márgenes en EU

Resienten aerolíneas de bajo costo caída en demanda y presión en márgenes en EU

8 mayo, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Amplían ITA Airways y Croatia Airlines acuerdo de código compartido

Amplían ITA Airways y Croatia Airlines acuerdo de código compartido

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados