Pasar al contenido principal
21/07/2024

Transporta Viva más 12 millones de pasajeros al primer semestre

Pablo Chávez Meza / Miércoles, 10 Julio 2024 - 01:00
La aerolínea enfrenta retos operativos derivados por inspección de motores y eventos climáticos

Al primer semestre del año, la aerolínea de bajo costo, Viva Aerobus, reportó un incremento del 14%, en comparación con el mismo periodo de 2023 en el tráfico de pasajeros.

A través del reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea indicó que, de enero a junio, el número de pasajeros ascendió a 12 millones 925 mil que, comparados con los 11 millones 340 mil de igual periodo de 2023, representan este aumento.

“El mes de junio registró un aumento positivo en el tráfico, creciendo por arriba de la capacidad y mejorando el factor de ocupación, impulsado por una demanda robusta en nuestros mercados.

“Mientras nos preparamos para la temporada alta de verano, las tendencias de reservación permanecen positivas, reflejando un sólido entorno de la demanda. Sin embargo, debemos de navegar los constantes retos operativos derivados de las inspecciones preventivas en los motores GTF de Pratt & Whitney y de los eventos climáticos extremos”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

De acuerdo con el comunicado, durante el mes de junio, el tráfico de pasajeros se incrementó 11.3% comparado con junio de 2023, alcanzando 2.3 millones de pasajeros, impulsado por un aumento de 11.5% y 9.7% en el tráfico nacional e internacional, respectivamente.

El factor de ocupación, en junio, alcanzó 88.0% en comparación con el 87.1% de 2023, derivado de un factor de ocupación de 89.6% y 80.8% en el mercado nacional e internacional, respectivamente.

Viva aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en 9.9% en comparación con junio de 2023, añadió.

En cuanto al desglose por mercado, externó, Viva creció su capacidad en 9.4% en el mercado nacional y en un 11.9% en el internacional.

Facebook comments