Pasar al contenido principal
25/07/2024

Presenta American Airlines su reporte de sostenibilidad 2023

Redacción A21 / Lunes, 8 Julio 2024 - 01:00
Destaca sus avances en el desarrollo de tecnologías con bajas emisiones de carbono hasta el trabajo para desarrollar y reclutar mejor un grupo de líderes

La aerolínea American Airlines presentó su reporte “Informe de Sostenibilidad 2023”, donde puntualiza la firma de una colaboración con Breakthrough Energy y Google Research, para una investigación innovadora para evitar las estelas de vapor, que informará cómo la industria podría abordar su impacto en el cambio climático y para avanzar en la búsqueda de lograr cero emisiones para el 2050.

“Gracias al arduo trabajo de nuestros más de 140,000 miembros del equipo, American continúa cumpliendo con nuestros clientes mientras avanzamos hacia nuestros objetivos de sostenibilidad”, dijo el director ejecutivo de American, Robert Isom. 

“Queda mucho más trabajo por hacer y muchas áreas en las que seguiremos confiando en los formuladores de políticas y las asociaciones para avanzar”, añadió. 

El directivo también dijo sentirse orgulloso del historial de la compañía, desde el avance del desarrollo de tecnologías con bajas emisiones de carbono hasta el trabajo para desarrollar y reclutar mejor un grupo diverso y talentoso de líderes con experiencia inigualable en toda la empresa. 

En tanto, en el informe se señaló que American identificó cuatro cuestiones prioritarias de sostenibilidad, seguridad; apoyo a los miembros del equipo; satisfacción del cliente, desempeño operativo; cambio climático y eficiencia del combustible. 

Además, anunció su compromiso con sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo, al tiempo que reconoce los desafíos y las interdependencias para alcanzarlos.

“El objetivo de American de lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 es el correcto, pero no será fácil", dijo  Jill Blickstein, directora de sostenibilidad de American. 

“American se compromete a trabajar con nuestros socios dentro y fuera de la industria de la aviación para encaminarnos a nosotros y a nuestra industria hacia el camino para enfrentar estos desafíos globales”, concluyó.

Facebook comments