• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Introduce Lufthansa Group pago adicional por costo ambiental

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 junio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Introduce Lufthansa Group pago adicional por costo ambiental

El Grupo Lufthansa está introduciendo un Recargo por Costos Ambientales, que se destinará a cubrir parte de los costos adicionales que implican los requisitos ambientales regulatorios. 

Como la cuota obligatoria de mezcla inicial del 2% para el Combustible de Aviación Sostenible (SAF) para las salidas desde países de la Unión Europea (UE) a partir del 1 de enero de 2025; ajustes al Sistema de Comercio de Emisiones de la UE (EU ETS); así como otros costos ambientales regulatorios como el Esquema de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA).

El Grupo explicó que este incremento por Costos Ambientales se aplicará a todos sus vuelos vendidos y operados que salgan de los 27 países de la UE, así como del Reino Unido, Noruega y Suiza. 

El monto del recargo varía según la ruta de vuelo y la tarifa, y oscila entre 1 euro y 72 euros y comenzará a aplicarse a todos los boletos emitidos a partir de este 26 de junio de 2024 y se aplicará a las salidas desde el 1 de enero de 2025.

El Grupo Lufthansa informó que invierte miles de millones en nuevas tecnologías cada año y trabaja junto con socios en innovaciones que ayudan a hacer el vuelo más sostenible paso a paso e impulsar la escalabilidad de tecnologías clave más allá del Grupo Lufthansa.

Además, ha apoyado activamente la investigación climática y meteorológica global durante muchos años. Sin embargo, no podrá soportar por sí solo los costos adicionales que aumentan progresivamente debido a los requisitos regulatorios en los próximos años. Parte de estos costos esperados para 2025 se cubrirán con el nuevo Recargo por Costos Ambientales.

Como parte de su programa de protección climática “Fit for 55”, la UE ha decidido cuotas obligatorias de mezcla de SAF que aumentarán con los años hasta 2050. La cuota de SAF será del 2% a partir de 2025, del 6% a partir de 2030, del 20% a partir de 2035 y del 70% a partir de 2050. Para el Grupo Lufthansa, esto conducirá a costos adicionales de miles de millones en el futuro.

Respecto al Sistema de Comercio de Emisiones para la aviación, el Grupo Lufthansa está sujeto a este sistema para todos los vuelos dentro del Espacio Económico Europeo (EEE). Existen obligaciones adicionales para entregar certificados de emisión bajo los sistemas de comercio de emisiones de Suiza (CH-ETS) y del Reino Unido (UK-ETS) para vuelos entre el EEE, Suiza y el Reino Unido.

Por último, bajo el acuerdo sobre protección climática alcanzado por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) en octubre de 2016, con el esquema CORSIA, las emisiones de CO₂ relacionadas con el crecimiento en la aviación internacional han sido compensadas mediante la compra de certificados desde 2021. Todas las emisiones de la industria de la aviación que superen las emisiones de CO₂ de la línea base definida por la ICAO se compensan. Para los años 2024 a 2035, esto equivale al 85% de las emisiones de 2019.

Tags: impacto ambientalLufthansa

Noticias Relacionadas

Lanzan hub aeronáutico en Calgary, Canadá, con apoyo de Lufthansa Technik

Lanzan hub aeronáutico en Calgary, Canadá, con apoyo de Lufthansa Technik

24 junio, 2025
Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

21 mayo, 2025
Busca Lufthansa registrar sus Boeing 787 en Suiza para evitar aranceles

Busca Lufthansa registrar sus Boeing 787 en Suiza para evitar aranceles

1 mayo, 2025
Implementa Lufthansa IA para reducir desperdicio de alimentos a bordo

Implementa Lufthansa IA para reducir desperdicio de alimentos a bordo

29 abril, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Inauguran el Delta One Lounge en el Aeropuerto JFK de Nueva York

Inauguran el Delta One Lounge en el Aeropuerto JFK de Nueva York

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados