Pasar al contenido principal
04/11/2024

Presenta KLM plan para superar los objetivos de reducción de ruido del gobierno

Redacción A21 / Lunes, 24 Junio 2024 - 01:00
Argumenta que se puede lograr una reducción del impacto acústico del 28% para los residentes en noviembre de 2026, sin reducir los movimientos de aviones en Schiphol

KLM Royal Dutch Airlines presentó su visión sobre el paquete de medidas recientemente modificado del Ministerio de Infraestructuras y Gestión del Agua. En este documento, destaca las posibilidades de alcanzar objetivos comunes en la reducción del ruido sin perjudicar la posición económica de los Países Bajos y su conectividad con el mundo exterior.

Durante más de 100 años, KLM ha mantenido a los Países Bajos bien conectados con el mundo. Sin embargo, los vuelos afectan a los residentes locales alrededor de Schiphol, y KLM reconoce su responsabilidad de mitigar este impacto acústico. 

Por ello, la aerolínea evaluó las medidas adicionales propuestas para reducir el ruido para los residentes locales, adoptando varias medidas del plan sectorial "Cleaner, Quieter, More Fuel Efficient" (Más limpio, más silencioso, más eficiente en el consumo de combustible), aunque persisten diferencias significativas.

Explicó que el plan sectorial, que cuenta con un amplio apoyo, garantiza que los objetivos de reducción del ruido del ministerio se alcancen plenamente mediante la renovación de la flota, procedimientos operativos más inteligentes y el uso optimizado de aviones más silenciosos por la noche. Por ello, KLM está dispuesta a explicar su visión al ministerio y a otras partes interesadas para desarrollar un paquete de medidas equilibrado y eficaz. Este enfoque, según Barry ter Voert, CXO y EVP de Desarrollo Empresarial, es crucial para mantener las excelentes conexiones internacionales de los Países Bajos.

Basándose en los cálculos del Real Centro Aeroespacial de los Países Bajos (NLR), KLM identificó seis áreas principales de mejora que requieren consulta adicional en el Enfoque Equilibrado para los planes del ministerio. Los ajustes propuestos por KLM evitan la necesidad de restricciones de capacidad y la reducción del uso de pistas secundarias, cumpliendo con las condiciones previas del Enfoque Equilibrado.

Los cálculos de NLR indican que el plan de KLM supera los objetivos de reducción de ruido del gobierno. Según su análisis, se puede lograr una reducción del ruido del 28% para los residentes locales en noviembre de 2026, sin reducir los movimientos de aviones en Schiphol. En cuanto al ruido nocturno, el plan de KLM promete una reducción del 41% para 2026.

La principal preocupación de KLM es que se apliquen correctamente los principios del Enfoque Equilibrado, lo que implica que las medidas deben ser eficaces. La propuesta debe desarrollarse sobre la base de principios objetivos, fácticos y jurídicos. Además, se necesita un calendario realista para garantizar que los aviones más silenciosos se utilicen por la noche.

Finalmente, todas las partes interesadas presentaron sus visiones esta semana. El ministerio debe ahora leer y evaluar estas propuestas para revisar su paquete de medidas. KLM mantiene su compromiso de alcanzar un paquete de medidas equilibrado y eficaz para reducir el impacto acústico, asegurando al mismo tiempo que los Países Bajos mantengan sus vitales conexiones internacionales.

Facebook comments