Pasar al contenido principal
19/06/2024

Aprueba tribunal de empresas indias fusión entre Air India y Vistara

Redacción A21 / Lunes, 10 Junio 2024 - 01:00
Singapore Airlines recibirá un 25.1% de participación de la unificación

Un tribunal de empresas indias aprobó la fusión de la aerolínea de servicio completo Vistara con su rival más grande, Air India, según una orden fechada el 6 de junio, lo que acerca a ambas aerolíneas del grupo Tata a completar el acuerdo.

La fusión, anunciada por primera vez en noviembre de 2022, incluirá Vistara, que pertenece en un 49% a Singapore Airlines y será absorbida por Air India, lo que otorgará a Singapore Airlines una participación del 25.1% en la entidad fusionada. Por la presente se concede la sanción al 'Esquema Compuesto de Acuerdo' entre las empresas solicitantes y sus respectivos accionistas", dijo el Tribunal Nacional de Derecho de Sociedades (NCLT) en su orden.

La orden del NCLT establecía que Air India debía completar la fusión en nueve meses.

Tanto los reguladores antimonopolio de India como de Singapur han aprobado el acuerdo.

Se espera que la fusión se complete a finales de año, dijo Campbell Wilson, director ejecutivo de Air India, a principios de esta semana. El grupo Air India, que también incluye a la aerolínea de bajo costo Air India Express y Air Asia India, ha encargado la asombrosa cifra de 470 aviones de Airbus y Boeing con el objetivo de enfrentarse a rivales locales como IndiGo y las aerolíneas de Medio Oriente que dominan el tráfico saliente desde India.

 

Facebook comments