Southwest Airlines anunció la adquisición de la compañía SAFFiRE Renewables, dedicada al desarrollo de etanol, con el fin de tener una mayor accesibilidad al combustible de aviación sostenible (SAF).
SAFFiRE es parte de un proyecto apoyado por el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) para desarrollar y producir etanol renovable que puede ser usado para producir SAF.
La compañía energética espera utilizar tecnología desarrollada en el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del DOE para convertir sobras de maíz en etanol renovable.
“Expresamos nuestra confianza en la tecnología de SAFFiRE y su potencial para avanzar en nuestros objetivos de sostenibilidad, así como en los objetivos de la industria en general”, dijo Bob Jordan, presidente y director ejecutivo de Southwest Airlines.
Añadió que defender el uso del SAF es un pilar clave del plan Nonstop to Net Zero de Southwest y del trabajo de la compañía hacia un futuro más sostenible para los viajes aéreos.
Southwest invirtió por primera vez en SAFFiRE durante la fase uno del proyecto piloto en 2022. Con esta adquisición, se espera que SAFFiRE continúe con la fase dos del proyecto mediante el desarrollo de una planta piloto ubicada en las instalaciones de etanol Arkalon Energy de Conestoga en Liberal, Kansas.
Inicialmente, esta planta está destinada a utilizar la licencia de tecnología exclusiva de SAFFiRE otorgada por NREL para procesar 10 toneladas de sobras de maíz por día para la producción de etanol renovable. Luego, el plan es que LanzaJet convierta el etanol en SAF.
“El etanol renovable es una materia prima importante para lograr SAF asequible y de gran volumen”, dijo Tom Nealon, presidente de SARV y director ejecutivo de SAFFiRE.
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