Pasar al contenido principal
27/04/2024

Estrena American ruta Tijuana-Phoenix

Redacción A21 / Lunes, 19 Febrero 2024 - 01:00
Es la primera ruta operada por una aerolínea estadounidense

American Airlines estrenó su nueva ruta Tijuana-Phoenix, con lo cual Baja California se convierte en el destino número 28 en México, con el objetivo de atraer más turismo e inversión extranjera en la ciudad.

El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Turismo del Estado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico y American Airlines inauguraron el pasado jueves esta nueva ruta sin escalas en un hecho histórico para el Aeropuerto de Tijuana al ser la primera ruta operada por una aerolínea estadounidense.

En un acto protocolario encabezado por el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, se llevó a cabo la inauguración del primer vuelo internacional de Phoenix, Arizona a Tijuana, Baja California operado por la aerolínea American Airlines, con la llegada del avión en punto de las 11:42 horas.

“La apertura del vuelo internacional Phoenix-Tijuana es un paso estratégico que contribuirá al crecimiento de la conectividad en Baja California, y nos permitirá fortalecer la cadena de valor turística. Esta nueva conexión aérea, no solo amplía nuestras opciones de viaje, sino que también fortalece la posición de nuestra región como un destino turístico de clase mundial”, afirmó Aguíñiga Rodríguez.

“Estamos comprometidos a seguir impulsando el turismo y nuestra oferta para propios y visitantes, así como generar una mayor derrama económica para beneficio de nuestra”.

Por su parte, José María Giraldo, director de American Airlines en México afirmó que así se marca un hito al inaugurar la nueva ruta sin escalas entre Tijuana y Estados Unidos a través de nuestro centro de conexiones en Phoenix. 

“Al unir estas dos ciudades, no solo establecemos mejores conexiones, sino que fortalecemos nuestro compromiso de más de 80 años con México”.

La ruta conectará ambos destinos con el objetivo de atraer más turismo e inversión extranjera en la ciudad.

Tom Reott, Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, declaró que están muy felices por la inauguración de este vuelo. “American Airlines tiene una gran presencia en México, y el que el primer vuelo internacional regrese a Tijuana desde Estados Unidos es una muestra de la importancia que tiene el intercambio tanto turístico, familiar o económico entre nuestras naciones”.

Por su parte, Raúl Revuelta Musalem, director general de Grupo Aeroportuario del Pacífico, comentó que la apertura de esta ruta es de gran relevancia para el Aeropuerto de Tijuana, pues con ella se retoma la conectividad internacional. “Estamos comprometidos con la expansión e innovación en el sector aeronáutico y, en especial, con brindar una mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Tijuana superó los 13 millones de pasajeros en 2023, posicionándose como el cuarto más importante a nivel nacional en términos de pasajeros transportados.

La Secretaría de Turismo del Estado invita a las personas que deseen visitar Tijuana, Baja California y Phoenix, Arizona a que hagan sus reservaciones en el sitio web oficial de American Airlines.

Facebook comments