Pasar al contenido principal
26/04/2024

Destaca presidencia escasez de aviones en el mundo; Mexicana recibiría hasta 2028

Pablo Chávez Meza / Lunes, 19 Febrero 2024 - 01:00
La flota aérea de las marcas comerciales asciende a casi 400 aeronaves

Pablo Chávez Meza

El Presidente de la República reconoció que en el mundo hay una escasez de aviones, pero confió en que se adquirirán aviones para Mexicana de Aviación.

Durante la conferencia matutina del pasado viernes, Andrés Manuel López Obrador mencionó que “Mexicana está de nuevo volando y empieza a operar y se va a ir consolidando, se van a adquirir aviones, se va a ir ampliando la empresa”.

Mencionó que entre todas las empresas de aviación comercial en México, es decir Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris e incluso Mexicana de Aviación, tienen alrededor de  400 aviones.

En el país, aseveró, hay demanda y prueba de ello es el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde diariamente llegan 300 aviones, en su mayoría extranjeros.

Mencionó que ante esta demanda hace falta tener más aviones para poder comunicar todo el país, y por ello Mexicana ya inició operaciones a Salina Cruz, lo mismo a Uruapan a Palenque y a Victoria, lugares importantes a los que ya no había vuelos, dijo.

López Obrador dijo que no es fácil adquirir aviones, recordó que se hizo una solicitud para comprar aviones a Boeing para Mexicana, “y sí se pueden hacer los pedidos, pero entregan los primeros aviones en 2028”.

Añadió que hay aviones que se rentan, pero las empresas que se dedican a esto tampoco tienen disponibilidad. “Sí hay una situación en el mundo de escasez de aviones”, subrayó.

Facebook comments