Pasar al contenido principal
28/04/2024

Emirates se une a The Solent Cluster para impulsar la sostenibilidad en la aviación

Redacción A21 / Miércoles, 31 Enero 2024 - 01:00
Apoyará a las acciones para reducir emisiones de CO2 en el sur de Inglaterra y para la generación de SAF

Emirates anunció que se convirtió en la primera aerolínea internacional en sumarse a The Solent Cluster, una iniciativa británica que busca inversiones con bajas emisiones de carbono. 

Esta colaboración tiene como objetivo principal reducir las emisiones de CO2 en la costa sur de Inglaterra, abarcando la industria, el transporte y los hogares.

Solent Cluster es una asociación intersectorial que incluye a fabricantes, empresas de ingeniería, operadores logísticos y académicos, cuenta con más de 100 miembros, entre ellos los fundadores Solent Partners, ExxonMobil y la Universidad de Southampton. 

Cada miembro comparte su visión para el Solent, destacando cómo la iniciativa puede preservar empleos existentes y producir combustibles con bajas emisiones de carbono para diversos sectores, incluida la aviación.

Esta alianza tiene el potencial de dar vida a una planta de combustible de aviación sostenible (SAF) con una capacidad de producción estimada en 200,000 toneladas al año. 

De aprobarse, la planta podría empezar a operar en 2032, y su SAF podría reducir las emisiones de CO2 en 563 kilotoneladas anuales, gracias a un 70% menos de emisiones que el queroseno fósil. 

Además, la red de oleoductos existentes permitirá abastecer de SAF a los principales aeropuertos atendidos por Emirates, como Heathrow y Gatwick.

Tim Clark, presidente de Emirates, expresó su orgullo al unirse a The Solent Cluster Initiative, resaltando el potencial del clúster para impulsar la innovación y la producción de energías limpias.

Facebook comments