• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Arrancan el año las aerolíneas de EU con cancelaciones: OAG

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 enero, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Arrancan el año las aerolíneas de EU con cancelaciones: OAG

Todos los directores de operaciones de aerolíneas y aeropuertos comienzan el nuevo año llenos de esperanza y expectativa de que la puntualidad y la confiabilidad de los despachos serán mejores que el año pasado, pero esta esperanza puede desvanecerse rápidamente, afirmó la consultora OAG.

En el caso del mercado estadounidense en lo que va de 2024, una combinación del caso que sacudió a Boeing y un clima terrible lo han golpeado con fuerza; las tormentas de nieve en enero son un hecho, pero el B737-900 Max de Boeing y ahora el problema de rango extendido (Extended Range) no han ayudado a la causa.

Al realizar un seguimiento de los datos de los principales operadores desde principios de año, se analizaron las tasas de cancelación por día para cada uno. Como era de esperar, para algunas aerolíneas las primeras tres semanas del año fueron un poco desafiantes.

Para Alaska Airlines, donde casi el 25% de la flota son B737-900 Max, la inmovilización de este avión y las posteriores comprobaciones de ingeniería claramente le perjudicaron. 

Poco más del 12% de todos los vuelos fueron cancelados entre el 1 y el 21 de enero, y ese ha sido un nivel constante de cancelación, aparte del 17 y 18 de enero, cuando el mal tiempo se sumó a sus problemas y las tarifas superaron el 20%. 

United, la otra aerolínea afectada, ha tenido una tasa de cancelación de alrededor del 7%, aunque también aumentó a mediados de mes por la misma razón.

Mientras tanto, para JetBlue las últimas semanas no han sido todas malas noticias: su tasa de cancelación es la más baja de todas las principales, superando la de Delta Air Lines, que normalmente alcanza su punto máximo en tales métricas de desempeño. 

“Delta debe saber que el OTP (rendimiento de puntualidad) es un maratón anual, no una carrera de velocidad. Cada cancelación significa pérdida de ingresos para una aerolínea y, sin duda, tanto Alaska como United sacarán sus calculadoras y Boeing tomará aún más provisiones. Sin embargo, en última instancia, las tres partes preferirían no encontrar nada parecido en las próximas semanas”, afirmó John Grant, jefe de analistas de OAG.

En cuanto a las tasas de cancelación futuras, hay un rayo de esperanza para ambas aerolíneas.

Tags: AerolíneasAeropuertoOAG

Noticias Relacionadas

Revela OAG aumento en la demanda para visitar Laponia, “hogar” de Santa Claus

Revela OAG aumento en la demanda para visitar Laponia, “hogar” de Santa Claus

17 diciembre, 2025
Designa OAG a Filip Filipov como nuevo CEO tras la salida de Phil Callow

Designa OAG a Filip Filipov como nuevo CEO tras la salida de Phil Callow

17 diciembre, 2025
Lidera Asia Central crecimiento aéreo global con casi 500% en dos décadas: OAG

Lidera Asia Central crecimiento aéreo global con casi 500% en dos décadas: OAG

15 diciembre, 2025
Se posiciona México entre los 10 destinos navideños más populares para viajeros de UK

Se posiciona México entre los 10 destinos navideños más populares para viajeros de UK

5 diciembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Registra OACI 500 nuevos acuerdos de servicios aéreos

Registra OACI 500 nuevos acuerdos de servicios aéreos

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se requiere política aeronáutica, reforzar a la AFAC y revisar tarifas aeroportuarias: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncian Viva y Volaris conformación de un nuevo grupo de aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Airbus gana por goleada al gigante Boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Qué se requiere para que nuestra autoridad aérea trabaje eficientemente?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados