• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Regresa A330 de Virgin Atlantic tras presentar humo en cabina

Redaccion A21 by Redaccion A21
9 enero, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Regresa A330 de Virgin Atlantic tras presentar humo en cabina

Un vuelo de Virgin Atlantic que se dirigía desde el Aeropuerto de Manchester a la terminal de Bridgetown en Barbados se vio obligado a regresar luego de informes de humo en la cabina.

El vuelo despegó de Manchester el pasado 7 de enero a las 12:59 horas operando como vuelo VS77. El vuelo lo realizaba uno de los 10 Airbus A330-300 registrados como G-VKSS de la flota de 10 aviones de la aerolínea.

Después de sólo 19 minutos en el aire y de haberse estabilizado a una altitud de 27,000 pies frente a la costa norte de Gales, los pilotos informaron a los controladores de tráfico aéreo que un “humo denso y acre” estaba llenando la cabina. 

El avión giró rápidamente hacia el este y realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manchester a las 13:49; a su llegada fue recibido por el propio servicio de bomberos y rescate del aeropuerto y local. Se entiende que no fue necesaria una evacuación de emergencia de la aeronave y que la aeronave regresó a una posición de estacionamiento bajo su propia potencia.

“El VS77 de Manchester a Barbados regresó a Manchester debido a un problema técnico. La seguridad de nuestros clientes y tripulación es siempre nuestra principal prioridad y nos disculpamos por cualquier inconveniente causado”, añadió un portavoz de Virgin Atlantic.

El avión involucrado en el incidente tiene 13 años, voló por primera vez en enero de 2011 y fue entregado a Virgin Atlantic en febrero del mismo año. 

El avión está propulsado por dos motores Rolls-Royce Trent 700 y está configurado para transportar 264 pasajeros en tres configuraciones: 31 en Clase Alta, 48 en Premium Economy y 185 en Economy.

Además de los 10 A330-300 utilizados por la aerolínea, Virgin Atlantic también opera cuatro A330-900 neo con una edad media de 1.2 años.

Tags: cabinaVirgin Atlantic

Noticias Relacionadas

Preparan Joby y Virgin Atlantic lanzamiento del servicio de taxis aéreos en UK

Preparan Joby y Virgin Atlantic lanzamiento del servicio de taxis aéreos en UK

18 marzo, 2025
Amplían Virgin Atlantic y WestJet su acuerdo de código compartido

Amplían Virgin Atlantic y WestJet su acuerdo de código compartido

19 febrero, 2025
Anuncia Virgin Atlantic su nueva ruta Heathrow-Cancún

Anuncia Virgin Atlantic su nueva ruta Heathrow-Cancún

12 noviembre, 2024
Establecen SAS y Virgin Atlantic acuerdo de código compartido

Establecen SAS y Virgin Atlantic acuerdo de código compartido

8 octubre, 2024
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Colmena, proyecto exitoso a pesar de fallas de la nave Peregrine

Colmena, proyecto exitoso a pesar de fallas de la nave Peregrine

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Accidente de Air India debe servir para reforzar seguridad en vuelos: OACI

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Para qué queremos aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados