Pasar al contenido principal
27/04/2024

Publica Spirit Airlines su segundo informe de sostenibilidad

Redacción A21 / Martes, 12 Diciembre 2023 - 01:00
Centró sus divulgaciones en cuatro áreas prioritarias: Ambiente, Social, Personal y Gobernanza

Spirit Airlines anunció un nuevo hito en su camino hacia la construcción de una aerolínea más sostenible con la publicación de su segundo Informe de Sostenibilidad. 

En este destaca el compromiso y el progreso de la aerolínea en las áreas de gestión ambiental, impacto social y gobierno corporativo. También muestra los esfuerzos de la aerolínea para construir una sociedad mejor, proteger y promover a los miembros de su equipo y brindar un servicio de alto valor a los huéspedes.

"Creemos que nuestra inversión en prácticas comerciales sostenibles crea valor a largo plazo para los miembros de nuestro equipo, los invitados, los accionistas y las comunidades a las que servimos", dijo Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit Airlines. 

El Informe de Sostenibilidad 2023 de Spirit centra sus divulgaciones de informes en cuatro áreas prioritarias: Ambiente, Social, Personal y Gobernanza.

En el rubro ambiental Spirit opera una de las flotas más jóvenes de EU, con una edad promedio de solo 7 años en diciembre de 2022. Esto conduce a una mejor eficiencia del combustible y una mejor experiencia de vuelo para nuestros huéspedes, además de un menor impacto ambiental. 

Las estrategias de Spirit para la eficiencia del combustible y la flota le permiten mantener su posición como una de las aerolíneas más eficientes en el consumo de combustible en los EU, considerando factores como las millas por asiento de los pasajeros, el factor de carga, la antigüedad de la flota y las millas de ingresos.

En el tema social, la aerolínea prioriza la satisfacción de los huéspedes comprometiéndose a "Invertir en el huésped", haciendo de cada viaje una experiencia positiva con avances en comodidad a bordo, eficiencia previa al embarque y rendimiento operativo. 

Tecnologías como el galardonado sistema de entrega automática de equipaje de la aerolínea agilizan el proceso de control de equipaje del huésped para una experiencia mejorada. Además, el funcionamiento confiable de Spirit es una forma importante de cuidar a sus huéspedes. 

La aerolínea logró una temporada de verano récord en 2022 con un factor de finalización del 99.2 por ciento, incluidos 25 días con una finalización del 100 por ciento. 

Sobre el Personal, Forbes reconoció a la aerolínea en 2022 como uno de los mejores empleadores de Estados Unidos en materia de diversidad, lo que fomenta un sentido de pertenencia en los miembros del equipo y aprovecha esa cultura para continuar atrayendo, involucrando, desarrollando y reteniendo personas diversas con talento. 

La aerolínea transformó su estrategia hacia la gestión integrada del talento para establecer un enfoque holístico y con visión de futuro para las decisiones sobre talento. Empodera a los miembros del equipo a través de sus programas de desarrollo de liderazgo, incluidos Leadership Altitude y Leaderships Accelerator.

En Gobernanza, explicó que la junta directiva de la empresa está compuesta por miembros experimentados que provienen de diferentes orígenes y experiencias. 

La estructura de gobierno de Spirit prioriza y mantiene estándares de seguridad actualizados, incentiva prácticas responsables, alinea el negocio con objetivos de sostenibilidad a largo plazo, resalta el valor de nuestra fuerza laboral diversa y promueve el comportamiento ético en toda la familia Spirit.

Facebook comments