Pasar al contenido principal
03/03/2024

Pide Atlas Air otros dos cargueros Boeing 777

Redacción A21 / Jueves, 30 Noviembre 2023 - 01:00
Previamente la aerolínea de carga adquirió 4 aviones del mismo modelos de los cuales ya le fueron entregados 3

La carguera Atlas Air solicitó dos nuevos aviones Boeing 777 Freighters. Afirmó que la decisión fue impulsada por la fuerte y continua demanda en el sector de envío de comercio electrónico transfronterizo.

La compañía espera que los dos nuevos cargueros, que se reservaron a principios de octubre, se entreguen en la segunda mitad de 2024. Esta inversión estratégica subraya el compromiso de la compañía de hacer crecer su plataforma 777F y de proporcionar aviones y ofertas de servicios de vanguardia a sus clientes, además de crear más oportunidades de vuelos de larga distancia para sus pilotos.

“Estamos entusiasmados de agregar estos aviones a nuestra flota líder de clase mundial. Estos llegan en un momento en el que los retiros de aviones de carga de fuselaje ancho más antiguos aumentarán significativamente y cuando la introducción de nueva capacidad de aviones de carga de fuselaje ancho será limitada. Contamos con una amplia cartera de clientes potenciales interesados en estos 777 Freighters y confiamos en nuestra capacidad para colocarlos bajo acuerdos a largo plazo”, dijo Michael Steen, director ejecutivo de Atlas Air Worldwide.

Steen añadió que actualmente poseen un modelo de negocio sólido y resiliente que está altamente diversificado, con un fuerte apoyo de sus socios inversionistas, lo que combinado con su posición única en el mercado, les permitirá cumplir su plan de crecimiento estratégico.

Como se informó anteriormente, la compañía había ordenado cuatro 777 Freighters en 2021, que están sujetos a un acuerdo ACMI (aeronave, tripulación, mantenimiento, seguro) a largo plazo con MSC Mediterranean Shipping Company. De estos ya recibió tres de estos aviones y se espera que el cuarto se entregue en diciembre de 2023.

"Valoramos nuestra relación de larga data con Atlas Air a medida que la aerolínea amplía su flota y fortalece su posición como uno de los principales operadores de carga aérea del mundo", dijo Brad McMullen, vicepresidente senior de ventas comerciales y marketing de Boeing. 

"El 777 Freighter más vendido es uno de los cargueros bimotores más capaces que vuelan y proporciona a Atlas la capacidad, la eficiencia del combustible y la flexibilidad operativa para mover carga y mercancías para sus clientes", añadió.

Facebook comments