• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Cuestiona CEO de Azul viabilidad de aerolíneas de bajo costo en Brasil

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 noviembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Cuestiona CEO de Azul viabilidad de aerolíneas de bajo costo en Brasil

John Rodgerson, CEO de Azul Linhas Aéreas y con una trayectoria de casi 15 años en la compañía, expresó sus dudas sobre la viabilidad del modelo de aerolíneas de bajo costo en Brasil. Estas preocupaciones, basadas en su experiencia, incluyendo su tiempo en JetBlue, se centran en la adaptación del modelo de negocio a las particularidades del país.

Aunque GOL, la primera aerolínea de bajo costo en Brasil, inicialmente se inspiró en Southwest Airlines, creada por Herb Kelleher, y Webjet Linhas Aéreas, adquirida por GOL en 2011, centró sus esfuerzos en ventas en línea para reducir costos, Rodgerson señala que operar con un modelo de bajo costo no garantiza automáticamente tarifas más bajas para los clientes.

Rodgerson identifica que existe un “Costo Brasil” como una barrera fundamental, destacando los altos precios del combustible, una moneda débil y un nivel significativo de litigios, particularmente dirigidos a la industria de la aviación nacional. Además, destaca desafíos de infraestructura, como la responsabilidad total de los costos en caso de cierre operativo de aeropuertos.

El CEO de Azul Linhas Aéreas también menciona la falta de nuevas entradas en el mercado a pesar de cambios regulatorios que permiten el 100% de capital extranjero y el fin de la franquicia de equipaje despachado gratuito. Este hecho, según Rodgerson, afecta a la población de bajos ingresos al incrementar las tarifas promedio.

Aunque Flybondi, la primera alternativa low cost en Argentina, expresó su interés en operar vuelos domésticos en Brasil, su CEO, Mauricio Sana, señala que el alto nivel de litigiosidad desincentiva la inversión en el mercado brasileño, lo que podría impactar las intenciones de la low cost en el futuro cercano.

Tags: AzulBrasil

Noticias Relacionadas

Obtiene Aeropuerto de Salvador de Bahía nivel 4+ en descarbonización

Obtiene Aeropuerto de Salvador de Bahía nivel 4+ en descarbonización

5 junio, 2025
Inicia Azul proceso de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 en EU

Inicia Azul proceso de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 en EU

29 mayo, 2025
Impulsan autoridades brasileñas y ABEAR guía contra el acoso en la aviación civil

Impulsan autoridades brasileñas y ABEAR guía contra el acoso en la aviación civil

27 mayo, 2025
Gestiona gobierno de Brasil venta de aviones KC-390 Millenium a Angola

Gestiona gobierno de Brasil venta de aviones KC-390 Millenium a Angola

26 mayo, 2025
Next Post
Avances en la Regulación y Certificación de la Advanced Air Mobility para su Operación Global

Avances en la Regulación y Certificación de la Advanced Air Mobility para su Operación Global

Avances en la Regulación y Certificación de la Advanced Air Mobility para su Operación Global

Avances en la Regulación y Certificación de la Advanced Air Mobility para su Operación Global

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.