El Grupo WestJet terminó la integración de su aerolínea de ultra bajo costo (ULCC), Swoop, en las operaciones existentes de WestJet durante el fin de semana. Por lo que se dispone a capitalizar los éxitos y lecciones aprendidas de cinco años de operación de la primera ULCC de Canadá, con el objetivo de mejorar su capacidad para atender a una gama más amplia de clientes.
En lugar de limitarse a servir al mercado de ultra bajo costo con tan solo 16 aviones, la flota de 180 aeronaves de la aerolínea ofrecerá opciones de viaje extremadamente asequibles junto a una experiencia premium a bordo en todos sus aviones.
"Swoop fue una pionera al introducir un producto sin lujos en Canadá en 2018 y destacó como líder en generación de ingresos adicionales. Manteniendo los costos bajos, pudo ofrecer tarifas altamente competitivas y atraer a viajeros canadienses de todos los grupos demográficos. Con la finalización de esta integración, aprovecharemos los logros de Swoop para mejorar nuestra capacidad de satisfacer a nuestros clientes con una variedad de ofertas de productos que cubran diversas necesidades”, afirmó Alexis von Hoensbroech, director ejecutivo del Grupo WestJet.
La experiencia de WestJet después de operar durante cinco años como una verdadera ULCC en Canadá resulta esencial para su enfoque estratégico de bajo costo. Además, con la mayor cartera de pedidos de aviones de fuselaje estrecho del país, la aerolínea planea aprovechar el modelo de costos bajos, ofreciendo tarifas económicas y una gama de paquetes vacacionales asequibles en toda su flota de aviones de fuselaje estrecho.
El plan de WestJet implica aumentar la densidad de la sección trasera de sus aviones 737, manteniendo al mismo tiempo una cabina premium en la parte delantera, lo que les permitirá ofrecer una variedad de opciones de vuelo, desde ultra bajo costo hasta premium, en todos los aviones de su flota.
“Queremos felicitar a todos los empleados actuales y anteriores de Swoop por un trabajo bien hecho. Esta integración no solo representa un hito en la industria de la aviación canadiense, sino también una estrategia que fortalecerá la posición de WestJet en el mercado y su capacidad para atender a un espectro diverso de clientes con opciones de viaje asequibles y de calidad”, concluyó Von Hoensbroech.
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