Pasar al contenido principal
27/04/2024

Caen ingresos de IAG Cargo por disminución de tarifas

Redacción A21 / Lunes, 30 Octubre 2023 - 01:00
La causa fue la disminución de las tarifas del transporte aéreo

La compañía IAG Cargo reportó una caída en sus ingresos durante el tercer trimestre del año, a pesar del aumento de sus volúmenes pues se registraron bajas en las tarifas del transporte aéreo en comparación con hace un año.

El grupo de aerolíneas, que incluye British Airways e Iberia, registró una caída del 29.5% en sus ingresos durante ese mismo periodo, equivalente a 263 millones de euros (mde)

Mientras tanto, el tráfico de carga aérea aumentó 19.7% hasta los 1,100 millones de toneladas-km de carga.

Al hablar de la caída de las tarifas del transporte aéreo en comparación con hace un año, se remite, por ejemplo, a los últimos datos de tarifas mensuales del Baltic Exchange Airfreight Index (BAI) que muestran que las tarifas de Hong Kong a Europa bajaron 38.9% en septiembre, en comparación con el año anterior.

Las cifras de IAG muestran que en el tercer trimestre, sus ingresos por tonelada de carga-kilómetro, cayeron 41.1% interanual hasta 23.11 centavos.

Sin embargo, esto resulta más alto que el nivel anterior a Covid 2019 para el tercer trimestre, de 19.99 centavos.

Al comentar sobre el desempeño de su negocio de carga, IAG reconoció que su negocio de carga continúa experimentando caídas en ingresos y ganancias a medida que la oferta de la industria continúa superando la demanda.

Facebook comments