Pasar al contenido principal
27/04/2024

Suspende portal de Mexicana de Aviación venta de boletos

Pablo Chávez Meza / Miércoles, 18 Octubre 2023 - 01:00
Falta el AOC para que puedan ofrecer los boletos.

Pablo Chávez Meza

 

En la página de Mexicana de Aviación (https://www.mexicana.gob.mx/) se suspendieron las ventas de boletos, debido a que no cuentan con el Certificado como Operador Aéreo (AOC).

La razón de que no se tenga aún el AOC es que los equipos aéreos no han llegado a México ni se tiene idea de qué números de serie tendrán, ni qué motores y otros detalles indispensables para tramitar el Certificado de Operador.

De hecho, hasta el momento no se tienen aún las suficientes tripulaciones contratadas, el adiestramiento correspondiente ni la organización que se requiere para operar vuelos regulares. Se especula, sin embargo, que para iniciar operaciones podría echarse mano de los 3 equipos Boeing 737 que hoy pertenecen a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), dos de los cuales fueron enviados a la misión de rescate de mexicanos en Israel, con no tan buena fortuna.

En una incursión a la página de la nueva Mexicana se constató que no estaba activada la función para la compra de boletos; incluso a través de páginas de Internet de operadores que ofrecen vuelos de Mexicana, al ingresar datos para viajar a alguno de los 20 destinos, se ofrecían opciones de otras aerolíneas.

El 2 de octubre pasado se anunció que ya estaba habilitada la página para la compra de boletos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a cualquiera de los 20 destinos al interior del país.

Incluso, el Gobierno Federal anunció que los precios que se ofrecerían serían hasta 18% menos que los del resto de las aerolíneas del mercado.

Además se aseguró que Mexicana de Aviación comenzaría operaciones este 1 de diciembre próximo con 10 aviones B737-800, de las cuales, tres habrían llegado a finales de septiembre y las otras siete para fin de octubre.

Sheinbaum revela primer vuelo de AMLO en Mexicana

Claudia Sheinbaum reveló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará el Aeropuerto Internacional de Tulum el 1 de diciembre próximo con el arribo del primer vuelo de Mexicana de Aviación, procedente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde el propio mandatario estará a bordo de ese vuelo.

A través de un Facebook Live, la ex jefa de Gobierno de la CDMX adelantó que para finales de este mes se presentarán ocho aeronaves de un total de una la flota de 10 con los que contará la nueva aerolínea del Estado.

 

 

Facebook comments