Buffalo Airways, aerolínea canadiense, inauguró la primera y única ruta exclusiva de carga entre Edmonton y Yellowknife en Canadá.
De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de Edmonton, esta ruta será atendida con un Boeing 737-300SF, Special Freighter, personalizado.
El servicio operará de lunes a viernes y transportará bienes críticos como productos farmacéuticos y atención médica, alimentos y bebidas, automoción urgente y otras piezas manufacturadas, además de venta minorista.
Hasta antes de este nuevo servicio, estos bienes esenciales se transportaban por carretera hasta Hay River, previo a ser llevados por avión hacia Yellowknife.
A la fecha, con la creciente demanda de los clientes, el sistema actual alcanzó su máxima capacidad, tanto en términos de espacio disponible como de eficiencia de tiempo, informó el aeropuerto.
El acceso directo y programado de carga al norte de Canadá complementa la red existente de servicios de cargas nacionales, transfronterizos e internacionales de Edmonton.
“Damos la bienvenida a este nuevo servicio con nuestros socios Buffalo Airways para presentar este vínculo fundamental con nuestros vecinos del norte; este servicio de carga exclusivo mejora la conectividad entre regiones y tendrá un fuerte impacto positivo para los residentes del norte de Canadá, brindando acceso a bienes esenciales asequibles al mejorar la cadena de suministro hacia y desde las comunidades del norte”, comentó Myron Keehn, presidente y director ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Edmonton.
Facebook comments