La compañía canadiense Cascadia Airways informó que ha dejado de volar debido a costos generales altos, que han hecho insostenible su operación comercial.
“Esta no fue una decisión fácil de tomar, valoramos a los empleados, clientes y comunidades a las que hemos servido desde que nuestra aerolínea comenzó a operar durante el punto álgido de la pandemia”, informó la aerolínea.
De acuerdo con información de Ch-aviation, las reservas de vuelos en el sitio web están deshabilitadas y, en su lugar, se remiten a un formulario de correo electrónico de consultas generales.
En términos llanos, Cascadia Air cesó sus operaciones de manera repentina durante las vacaciones de Navidad; para dar a conocer esta información, la aerolínea envió un breve correo electrónico al aeropuerto regional de Chilliwack el 29 de diciembre de 2022, sin dar más detalles.
Ante esto, los clientes recurrieron a las redes sociales para expresar su descontento por los vuelos cancelados, los reembolsos pendientes y la falta de comunicación de la empresa.
Cascadia Air obtuvo su Certificado de operación aérea de Transport Canada en febrero de 2020, al comienzo de la pandemia de COVID-19; además, realizó asociaciones de desarrollo económico con pueblos y ciudades de la Columbia Británica y brindó servicios de vuelo en la isla de Vancouver y Haida Gwaii.
El 7 de diciembre de 2021, la empresa de capital común Ord Mountain Resources (OMR) Corporation anunció que había adquirido el 100% de la matriz de Cascadia Air, Cascadia Northern Air, y BluSky Aviation Group Inc, una sociedad de cartera de adquisiciones con fines especiales.
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