• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Implementa Aeroméxico herramientas de inteligencia artificial

Redaccion A21 by Redaccion A21
15 septiembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Implementa Aeroméxico herramientas de inteligencia artificial

Aeroméxico informó que comenzará a utilizar herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para abordar la alta demanda de sus servicios, además de reducir los costos operativos de su centro de llamadas y brindar mejor experiencia a los clientes.

Para lograrlo, la aerolínea mexicana contrató a Amelia, un líder empresarial en IA conversacional, que será la encargada de brindar soporte a los usuarios con el llamado Aerobot.

“Derivado del compromiso de Aeroméxico de servir siempre mejor a sus clientes, la aerolínea decidió reemplazar la solución existente por esta nueva IA conversacional”, informó la compañía.

Amelia se integrará con varios de los sistemas empresariales de la aerolínea, incluidos reservas, estadísticas de vuelo, sistema de servicio al pasajero, reclamo de equipaje, encuestas, gestión de relaciones con el cliente, entre otras funciones. 

Se espera que Amelia gestione casi 56,000 solicitudes de viajeros cada mes, junto con una amplia gama de casos como reservas de vuelos, check-ins, seguimiento de equipaje, actualizaciones del estado de los vuelos, requisitos de viaje y preguntas frecuentes. 

También será utilizada para brindar soporte directo al cliente, incluso Amelia recibirá capacitación para brindar sugerencias.

El despliegue de Amelia por parte de Aeroméxico se llevará a cabo diversas fases a lo largo de 12 meses; la primera migrará los canales digitales CX de la empresa, WhatsApp y Facebook Messenger, de la solución actual a Amelia.

Después, la aerolínea ampliará la función de Amelia para admitir más casos de uso; además de que implementará Amelia en sus otras líneas de negocio, incluyendo su Service Desk de TI, aplicación móvil, quioscos de aeropuerto, carga, B2B y electrodomésticos, con el objetivo de crear una experiencia unificada, consistente y extraordinaria en todos los canales.

Elías Tapia, director CRM de Aeroméxico, comentó que ahora es importante brindar un servicio al cliente personalizado y omnicanal. 

“Con este nuevo Aerobot, Aeroméxico ofrecerá una experiencia de cliente perfecta a través de múltiples canales, incluidos web, dispositivos móviles y redes sociales, por lo que Amelia adaptará las interacciones a cada cliente, brindando información relevante y recomendaciones basadas en sus preferencias e interacciones previas”. 

Este nuevo Aerobot puede manejar grandes volúmenes de consultas simultáneas, brindando respuestas precisas, más rápidas y reduce los tiempos de espera de los clientes, aseguró Elías Tapia.

Tags: Aeroméxicointeligencia artificial

Noticias Relacionadas

Solicita McAllen al DOT revertir cancelación de la ruta de Aeroméxico con el AIFA

Solicita McAllen al DOT revertir cancelación de la ruta de Aeroméxico con el AIFA

4 noviembre, 2025
Apuesta Emirates por IA y colaboración con IATA para mitigar turbulencias severas

Apuesta Emirates por IA y colaboración con IATA para mitigar turbulencias severas

30 octubre, 2025
Aeroméxico y Delta: la nueva era

Aeroméxico y Delta: la nueva era

28 octubre, 2025
Solicitan Aeroméxico y Delta suspender orden de terminar su joint venture

Solicitan Aeroméxico y Delta suspender orden de terminar su joint venture

27 octubre, 2025
Next Post

Continúa la militarización de los aeropuertos y el espacio aéreo nacional

Continúa la militarización de los aeropuertos y el espacio aéreo nacional

Más Leídas

  • Lanza American Airlines nueva ruta directa entre el AICM y Chicago O’Hare

    Lanza American Airlines nueva ruta directa entre el AICM y Chicago O’Hare

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Las malas decisiones están afectando el desarrollo a la industria aérea nacional

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Qué es seguridad?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Revoca el DOT 13 rutas de aerolíneas mexicanas a EU

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Preocupan al sector aéreo sanciones del DOT; Presidencia buscará acercamiento

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aún por certificar cinco aeropuertos internacionales en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados