La consultora Cirium afirmó que Florida, Estados Unidos, es un buen ejemplo de que los mercados de las aerolíneas pueden ser estacionales.
Mediante un análisis de los horarios de vuelos de este año, la compañía comprobó que las aerolíneas ofrecieron 23.5 millones de asientos, con entrada y salida de Florida, durante marzo pasado.
Mientras que, para el presente mes de septiembre, la cifra es de 18.2 millones, lo que da una diferencia de casi el 30%.
El primer trimestre del año es la temporada alta de turismo en el Estado, mientras que el otoño, por el contrario, es la temporada más lenta, en parte debido al riesgo de huracanes.
La consultora destacó los horarios de marzo a septiembre para algunas de las principales aerolíneas de EU y Canadá, en las que se observan marcadas diferencias entre los dos meses, sobre todo en algunas compañías, como Allegiant, Sun Country y las aerolíneas canadienses.
En ese sentido, destaca American como la aerolínea más grande de Florida por número total de asientos, con 5,149,880; seguida de Southwest, con 3,482,464, aunque si JetBlue completara su fusión con Spirit, esta entidad combinada ocuparía el segundo lugar; en la última posición se colocó a WestJet, con 138,153 asientos programados.
En cuanto a los aeropuertos más transitados del Estado, medidos por asientos, destacaron Orlando, Miami, Fort Lauderdale, Tampa, Fort Myers y West Palm Beach.
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