Boeing informó que suspendió las operaciones en su sitio de North Charleston, Carolina del Sur, mientras el huracán Idalia continúa su paso por la costa este de Estados Unidos.
La compañía informó, a través del sitio de emergencia para empleados, que suspendería todas las operaciones.
“La seguridad de nuestros compañeros de equipo es de suma importancia durante cualquier emergencia climática”, reportó Boeing.
El Centro Nacional de Huracanes (NHS) de EU advirtió que se esperan inundaciones repentinas, urbanas y moderadas de ríos, con impactos considerables, desde el este de Carolina Sur hasta el Norte.
Según información de Aviation Flights, sitio que rastrea los vuelos de producción y entrega de todos los fabricantes de aviones, la última entrega del Boeing 787 fue a Arabia Saudita el 28 de agosto de 2023; sin embargo, el Boeing 787-10, registrado como HZ-AR32, partió de Everett Paine Field (PAE) y no del Aeropuerto Internacional de Charleston (CHS).
El último Boeing 787 entregado por CHS fue un 787-9 de Turkish Airlines, registrado como TC-LLV, que fue entregado a la aerolínea el 17 de agosto de este año.
Por su parte, ch-aviation publicó que Boeing sólo entregó cinco aviones de este tipo en agosto de este año.
Mientras tanto, los registros del sitio mostraron que sólo tres Boeing 787 realizaron su primer vuelo durante el mismo mes; el 25 de agosto de 2023, un Etihad Airways 787-9, registrado como A6-BNE, despegó en su viaje inaugural desde CHS, mientras que otro SAUDIA Boeing 787-10, registrado como HZ-AR33, despegó y llegó a CHS el 12 de agosto de 2023.
Por último, un Boeing 787-10 de Singapore Airlines, registrado como 9V-SCU, completó su primer vuelo de prueba el 8 de agosto de 2023.
El sitio de Charleston alberga la única línea de producción del Boeing 787, ya que el fabricante unificó el ensamblaje final del tipo en marzo de 2021, de acuerdo con información de Aerotime.
Facebook comments