Pasar al contenido principal
28/04/2024

Reconocen a Southwest por su liderazgo en sostenibilidad

Redacción A21 / Lunes, 28 Agosto 2023 - 01:00
Reducir, reemplazar, compensar y asociarse son sus objetivos generales para cuidar el medio ambiente

Southwest Airlines fue galardonada con los premios The CEO Magazine 2023 Nonprofit & Corporate Citizenship Awards en la categoría de Liderazgo en Sostenibilidad, esto debido a su constante compromiso con la sostenibilidad ambiental y la ciudadanía corporativa.

El galardón de ciudadanía corporativa y sin fines de lucro resalta la nueva estrategia climática de Southwest, que incluye metas ambiciosas como alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050, así como reducir en un 25% la intensidad de emisiones de carbono para 2030 y en un 50% para 2035.

Este reconocimiento también se basa en los cuatro pilares fundamentales de la aerolínea: Reducir, Reemplazar, Compensar y Asociarse, los cuales guían sus objetivos generales de sostenibilidad ambiental.

Reid Grandle, vicepresidente Senior de Finanzas, Estrategia y Sostenibilidad de Southwest Airlines, destacó la importancia de la sostenibilidad ambiental para la empresa. Subrayó que este enfoque no solo se refleja en sus iniciativas de ciudadanía corporativa, sino también en su compromiso con el bienestar de su personal y el planeta en general.

Southwest Airlines sobresale por su creatividad en la implementación de programas que promueven la sostenibilidad en la industria de la aviación, incluyendo diversas iniciativas de reciclaje y prácticas que buscan reducir su impacto ambiental. 

Su compromiso con la sostenibilidad se manifiesta no sólo en sus palabras, sino también en sus acciones concretas en pos de un futuro más sostenible.

Facebook comments