Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se unen Matthew 25 y Airlink para transportar ayuda humanitaria

Redacción A21 / Viernes, 25 Agosto 2023 - 01:00
No solo se aceleran los procesos de envío, también agiliza el paso las aduanas y de logística

Matthew 25: Ministries, una organización internacional de ayuda humanitaria y auxilio en casos de desastre se alió a Airlink quien ofrecerá transporte aéreo gratuito y soluciones logísticas a asociados sin fines de lucro que atienden comunidades en crisis.

La organización efectúa el transporte de los apoyos mediante contenedores marítimos de 12 metros, lo cual implica un período de hasta cuatro meses para llegar a destino, por lo que al enviar suministros por vía aérea generó un cambio significativo en tiempo y menores costos

En lugar del tiempo habitual de cuatro meses, Matthew 25 logró despachar 47 palets en mayo a bordo de un vuelo de United Airlines desde Cincinnati, Estados Unidos. A las tres semanas, los suministros ya estaban en las instalaciones de la Federación de Comunidades Judías de Ucrania (FJCU) y listos para distribución, beneficiando a más de 21,000 personas.

Ben Williams, director de ayuda en catástrofes de Matthew 25, describió cómo se coordinaron con Airlink y la FJCU como algo mágico. 

Airlink no solo aceleró el proceso, sino que también logró un paso fluido por las aduanas y coordinó el transporte en colaboración con SEKO Logistics, garantizando la entrega en la FJCU”, añadió.

El impacto no se limita a la agilización, ya que Matthew 25 ahorró considerablemente en gastos de envío, liberando recursos para otros suministros y ayudas esenciales. 

Destacó también que la colaboración con GE Aerospace es fundamental, tanto por su apoyo financiero como de sus voluntarios a lo largo del tiempo.

La misión es un ejemplo de cómo la conjunción de capacidades empresariales con la visión de organizaciones sin fines de lucro puede transformar los esfuerzos humanitarios. Williams concluyó que esta asociación está en sus primeras etapas y continuará beneficiando a personas en todo el mundo en el futuro.

Facebook comments