Pasar al contenido principal
27/04/2024

Desvían avión de LATAM tras percance de salud de un piloto

Redacción A21 / Miércoles, 16 Agosto 2023 - 01:00
La aeronave, que iba a Santiago, realizó un aterrizaje en Panamá y desgraciadamente, el tripulante falleció.

El avión de LATAM Airlines que realizaba el vuelo LA505, el 14 de agosto, y cubría la ruta Miami - Santiago, tuvo que desviarse y aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, por una urgencia médica de uno de los tres integrantes de la tripulación de mando. 

En un comunicado, la Compañía aseguró que se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado. Sin embargo, tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el tripulante falleció. 

El grupo LATAM expresó su más sentido pesar ante este lamentable suceso.“Estamos profundamente conmovidos con lo ocurrido y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro colaborador. 

Agradecemos profundamente sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte que siempre lo distinguió por su dedicación, profesionalismo y entrega”, se lee en el comunicado. 

Con respecto de los pasajeros, LATAM lamentó “los inconvenientes derivados de esta dolorosa e imprevista situación”, e informó que después de solventar el problema, se realizó el embarque con destino a Santiago de Chile.

Facebook comments