Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 28 Julio 2023 - 01:00

Recibe Puerto Vallarta nuevos vuelos desde Culiacán y Mexicali

Puerto Vallarta y su zona Metropolitana dieron la bienvenida a las dos nuevas rutas de Volaris que conectan a la región con Mexicali y Culiacán, las cuales operan dos veces por semana, generando más de 2,000 nuevos asientos mensuales para esta temporada de verano.

“Estos vuelos incrementan las opciones de conectividad desde el norte del país e impacta en la llegada de turistas de dicha región a Puerto Vallarta, generando 744 nuevos asientos a la semana al destino y con mucho gusto, damos la bienvenida a todos los pasajeros que viajan desde estas ciudades de la República Mexicana”, comentó Luis Villaseñor, director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta.

Estas dos rutas se suman a las ya existentes, que son: Ciudad de México, León, Toluca, AIFA, Monterrey, Tijuana y Querétaro, dando un total de 9, lo que la convierte en la línea aérea nacional con la mayor operación en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

—-

 

United primera aerolínea de EU en agregar Braille en las cabinas

Con el objetivo de que millones de viajeros con discapacidades visuales naveguen fácilmente en la cabina de forma independiente, United Airlines, se convierte en la primera aerolínea de Estados Unidos en agregar Braille a los interiores de los aviones.

La aerolínea equipó una docena de aeronaves con marcas de ecografía para filas individuales y números de asientos, así como dentro y fuera de los baños. United espera proveer toda su flota con esta escritura para fines de 2026.

Según el Departamento de Transporte, en 2019 viajaron por vía aérea alrededor de 27 millones de personas con discapacidad.

—-

Felicita ALPA al nuevo ministro federal de Transporte canadiense

Después de que el primer ministro Justin Trudeau revelara el último gabinete, incluido el nombramiento de Pablo Rodríguez como nuevo ministro de transporte de Canadá, Tim Perry, presidente de Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) felicitó a Rodríguez.

“ALPA quisiera extender nuestras más sinceras felicitaciones al Ministro de Transporte, Pablo Rodríguez, por su nombramiento. A medida que ALPA Canadá continúa creciendo, casi duplicando su membresía desde las últimas elecciones federales, esperamos trabajar en estrecha colaboración con el ministro recién designado”, aseguró.

Además, señaló que “cuando se trata de garantizar la seguridad y la protección de la red de aviación de Canadá, ALPA seguirá siendo un recurso esencial en la gestión de la seguridad y la sostenibilidad de la industria”.

—-

Se impacta helicóptero ruso en Siberia

Un helicóptero ruso Mi-8 se impactó este jueves, cuando aterrizaba en la República de Altai, en el sur de Siberia, y rozó una línea eléctrica, informó ma rama de Altai del Ministerio de Emergencias de Rusia.

La declaración inicial menciona que la aeronave transportaba a 13 personas, y se creía que seis perdieron la vida y siete resultaron heridas, sin embargo, las autoridades revisaron las cifras y afirmaron que había un total de 16 personas a bordo de las cuales 4 murieron.

Resulta que dos de las personas abandonaron el lugar del accidente por su cuenta y fueron al hospital más cercano, según un comunicado actualizado.

El Mi-8 es un helicóptero bimotor diseñado en la década de 1960. Se utiliza en Rusia, donde los accidentes han sido frecuentes, así como en países vecinos y muchas otras naciones.

 

Facebook comments