Pasar al contenido principal
27/04/2024

Logra carguera UPS acuerdo laboral con sus trabajadores

Redacción A21 / Jueves, 27 Julio 2023 - 01:00
Las condiciones incluyen más puestos a tiempo completo, aumentos salariales, nuevas medidas de salud y seguridad

La empresa de paquetería UPS, con sede en Atlanta, y el sindicato Teamsters llegaron a un acuerdo tentativo sobre nuevas condiciones laborales y salariales.

El operador de servicio exprés se enfrentaba a una posible huelga de casi 340,000 trabajadores afiliados al sindicato, debido a que el actual acuerdo laboral expira el 31 de julio.

Sin embargo, los dos grupos anunciaron ayer el acuerdo histórico, que incluye más puestos de trabajo a tiempo completo, aumentos salariales y nuevas medidas de salud y seguridad.

El acuerdo de cinco años cubre a los empleados representados por Teamsters de Estados Unidos en funciones de paquetes pequeños, está sujeto a votación y ratificación por parte de los miembros del sindicato.

La votación sobre las negociaciones comenzará el 3 de agosto y concluirá el 22 de ese mismo mes.

“Este acuerdo continúa recompensando a los empleados de tiempo completo y tiempo parcial de UPS, con salarios y beneficios líderes en la industria, al mismo tiempo que retenemos la flexibilidad que necesitamos para seguir siendo competitivos, atender a nuestros clientes y mantener la solidez de nuestro negocio”, indicó Carol Tomé, directora ejecutiva de UPS.

Por su parte, el presidente general de Teamsters, Sean O'Brien, aseguró que UPS ofreció 30,000 millones de dólares como resultado directo de estas negociaciones, para asegurar que los empleados obtengan un acuerdo con salarios sólidos, recompense su trabajo y no requiera una sola concesión, de acuerdo con información de Aircargonews.

Facebook comments