• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Apoyan aerolíneas estudio sobre impacto de estelas de condensación

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 julio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Apoyan aerolíneas estudio sobre impacto de estelas de condensación

Las aerolíneas Alaska Airlines, American Airlines, Southwest Airlines, United Airlines y Virgin Atlantic se unieron para impulsar una investigación sobre cómo reducir el impacto de las estelas de condensación en el cielo.

Éstas son nubes largas y blancas arrojadas por un avión como resultado de la condensación y congelación de la humedad al salir de un motor que vuela a gran altitud.

“Las estelas de condensación han sido el elefante en la habitación para el sector de la aviación durante décadas”, declaró a Canary Media Andrew Chen, que dirige el esfuerzo de descarbonización de la aviación en la organización sin ánimo de lucro RMI.

Explicó que durante el día, las estelas de condensación suponen un riesgo mínimo para el sobrecalentamiento del planeta. Pero por la noche, pueden permanecer durante largos periodos.

Marc Stettler, director del Laboratorio de Transporte y Medio Ambiente del Imperial College de Londres, explicó que las estelas de condensación nocturnas son las más importantes desde el punto de vista de los efectos climáticos.

“Por la noche, el vapor de agua puede adherirse a las partículas de hollín y formar cristales de hielo. Estos cristales se convierten en cirros que se expanden, cubriendo una zona del cielo y atrapando una cantidad significativa de calor en el interior de la atmósfera”, explicó.

En el grupo de trabajo contra las estelas de hollín participan estas cinco grandes compañías aéreas, además de fabricantes de aviones como Airbus y Boeing.

Se tiene previsto abordar este problema en dos frentes. En primer lugar, se pretende mejorar la comprensión científica de qué regiones del espacio aéreo son más propensas a crear estelas de condensación.

A partir de ahí, el segundo frente busca crear planes de vuelo que puedan adaptarse para evitar esas zonas, lo que podría significar una reducción drástica del impacto que los aviones tienen en el planeta.

Tags: Alaska AirlinesAmerican AirlinesSouthwest Airlines

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

26 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

25 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

11 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

10 junio, 2025
Next Post

De los 60 a los 65, y ahora a los 67 para el retiro de pilotos comerciales

De los 60 a los 65, y ahora a los 67 para el retiro de pilotos comerciales

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Busca GATM nuevas terminales para consolidar expansión

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Enlistan los 10 aviones de combate más rápidos en 2023

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados