American Airlines publicó su Informe de Sustentabilidad correspondiente al año pasado, en el cual proporciona actualizaciones sobre la estrategia de la compañía y el progreso en temas clave para alcanzar las metas NetZero en 2050, la cual se centra en una operación más eficiente en el consumo de combustible, con aviones cada vez más eficaces y con baja emisión de carbono.
El documento afirma el enfoque de la aerolínea en los temas de sustentabilidad más importantes para su actividad y sus grupos de interés, incluyendo el cambio climático, la seguridad de los clientes y miembros del equipo, el capital humano y el servicio al cliente.
Explicó que en los últimos años, American ha llevado a cabo el esfuerzo de renovación de flota más amplio de la historia de su sector, lo que la ha convertido en la aerolínea con la flota más joven entre las compañías de Estados Unidos.
En 2022, American dio pasos significativos en toda su estrategia, desde la incorporación de aviones de nueva generación a su flota y la finalización de su acuerdo de compra de combustible de aviación sostenible (SAF) más importante hasta la fecha, hasta el anuncio de inversiones en dos empresas centradas en el desarrollo de una aviación con bajas emisiones de carbono y propulsada por hidrógeno.
Además, se convirtió en la primera aerolínea del mundo en recibir la validación de la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets, SBTi) en sus metas intermedias de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) para 2035 que cumplen los criterios de este pacto mundial.
“En el último año, American ha trabajado incansablemente para volar más y volver a unir a las personas. Estoy profundamente orgulloso de nuestro equipo por reconstruir nuestra aerolínea, desarrollando una red de nuevos y diversos talentos y avanzado en nuestros objetivos climáticos, todo ello sin dejar de estar firmemente comprometidos con nuestro objetivo de cuidar de las personas en el viaje de la vida”, aseveró Robert Isom, CEO de American.
El Informe de Sustentabilidad de la compañía también incluye un análisis detallado de los riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático, tal y como recomienda el Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera Relacionada con el Clima.
Aseveró que incluso cuando la compañía aumentó rápidamente sus operaciones en 2022, mantuvo su enfoque en ofrecer la fiabilidad y la experiencia de clase mundial que sus clientes esperan.
“Gracias al duro trabajo del equipo, la empresa registró los mejores resultados de satisfacción del cliente de su historia, medidos por la Probabilidad de Recomendación. La compañía también sigue manteniendo un compromiso inquebrantable con la seguridad de los clientes y miembros del equipo”.
El progreso de la aerolínea hacia sus objetivos de sostenibilidad sigue recibiendo elogios. American fue nombrada en 2023 como Eco-Aerolínea del año por Air Transport World, y en 2022 siguió siendo la única aerolínea de pasajeros incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad de Norteamérica por segundo año consecutivo.
Facebook comments