Pasar al contenido principal
28/04/2024

Anuncia JetBlue liquidación de su acuerdo con American

Redacción A21 / Lunes, 17 Julio 2023 - 01:00
A partir del 21 de julio los clientes no podrán realizar nuevas reservas de código compartido

JetBlue dio a conocer el proceso de liquidación de su Alianza del Noreste (North East Alliance, NEA) con American Airlines.

"Nos decepciona poner fin a ventajas tan populares como los códigos compartidos y los beneficios recíprocos de fidelidad. Sabemos que los clientes echarán de menos estas prestaciones y creemos que la postura del Departamento de Justicia de Estados Unidos no está en lo correcto", declaró Dave Fintzen, vicepresidente de la Alianza del Noreste de JetBlue.

Añadió que, "con la reciente sentencia del tribunal y la finalización de la alianza, debemos ponerles fin en breve. Aunque estas ventajas lleguen a su fin, seguimos comprometidos a minimizar la interrupción de los planes de viaje existentes y a seguir ofreciendo un gran valor con nuestro galardonado producto y servicio a nuestros clientes".

A partir del 21 de julio de 2023, los clientes de JetBlue no podrán realizar nuevas reservas de código compartido con American Airlines y viceversa. Para los pasajeros con viajes ya reservados, deberán agregar sus números de TrueBlue o AAdvantage a la reserva antes del 21 de julio para acumular puntos, millas y beneficios recíprocos. Podrán acumular puntos de TrueBlue por los boletos comprados antes del 21 de julio, siempre y cuando se agregue su número de TrueBlue a la reserva.

JetBlue y American están trabajando para minimizar las interrupciones a los clientes que ya han reservado sus viajes. Aquellos que hayan reservado viajes para los próximos meses pueden confiar en que sus planes se mantendrán. 

En caso de que algún cliente se vea afectado, JetBlue se pondrá en contacto de forma individual para cualquier reubicación o reembolso necesario.

Facebook comments